Call of Duty: Modern Warfare es la nueva entrega de la longeva y conocida saga de shooters de Activision con la cual la compañía busca crear un pequeño reinicio dentro de la franquicia Modern Warfare. Hace un tiempo uno de los diseñadores de la obra desvelaba que la historia no se asemejaría a otras de esta saga y buscaría ser más ambigua y gris en términos morales. Ahora, una nueva entrevista da más detalles al respecto.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, es el último número dela revista oficial PlayStation el que recoge una entrevista realizada a Taylor Kurosaki, director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare, y Jacob Minkoff, director de la campaña. Estos dos desarrolladores afirman que llevar Modern Warfare al mercado en 2019 significa hacer avanzar la franquicia en términos morales.
"Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real en la ecuación. Son personas teniendo que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo", afirma Kurosaki.
Pero esto, de acuerdo a Minkoff, va más allá de la simple narrativa y se incluye en la propia jugabilidad, buscando que, en determinados momentos de la campaña, sea el propio jugador el que se cuestione su moralidad y el resultado de sus acciones. En definitiva, buscan que el jugador llegue a sentirse incómodo.
Cómo resultará esto en el producto final, sin embargo, es algo que por ahora no sabemos y para descubrirlo parece que tendremos que esperar al próximo día 25 de octubre, momento en el que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado con versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil