Call of Duty: Modern Warfare es la nueva entrega de la longeva y conocida saga de shooters de Activision con la cual la compañía busca crear un pequeño reinicio dentro de la franquicia Modern Warfare. Hace un tiempo uno de los diseñadores de la obra desvelaba que la historia no se asemejaría a otras de esta saga y buscaría ser más ambigua y gris en términos morales. Ahora, una nueva entrevista da más detalles al respecto.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, es el último número dela revista oficial PlayStation el que recoge una entrevista realizada a Taylor Kurosaki, director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare, y Jacob Minkoff, director de la campaña. Estos dos desarrolladores afirman que llevar Modern Warfare al mercado en 2019 significa hacer avanzar la franquicia en términos morales.
"Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real en la ecuación. Son personas teniendo que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo", afirma Kurosaki.
Pero esto, de acuerdo a Minkoff, va más allá de la simple narrativa y se incluye en la propia jugabilidad, buscando que, en determinados momentos de la campaña, sea el propio jugador el que se cuestione su moralidad y el resultado de sus acciones. En definitiva, buscan que el jugador llegue a sentirse incómodo.
Cómo resultará esto en el producto final, sin embargo, es algo que por ahora no sabemos y para descubrirlo parece que tendremos que esperar al próximo día 25 de octubre, momento en el que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado con versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas