En la última década, múltiples videojuegos han agregado el concepto de moralidad a sus historias. Títulos como The Last of Us, Spec Ops: The Line, Dishonored, Singularity, entre muchísimos otros, nos han hecho dudar genuinamente de la bondad aparente de nuestros actos, contando historias que no están compuestas por blancos y negros. Pese a no estar siempre presente, se trata de una característica que, cuando bien ejecutada, puede dotar a una obra de una madurez notable, descripción a la que, desde Infinity Ward, apuntan respecto con Call of Duty: Modern Warfare.
A dicho respecto, en una entrevista con el medio GameReactor, Taylor Kurosaki, el director narrativo del estudio, habló sobre el aspecto moral dentro de la nueva campaña de la saga de Activision. A través de dicho diálogo, primeramente, comentó que el juego será un reboot porque, tras el final de Modern Warfare 3, ya no había nada por contar, por lo que consideraron que era la decisión más pertinente. Asimismo, resaltó que la línea entre el bien y el mal estará completamente difuminada, causando que los personajes estén en constante duda respecto a lo correcto de sus acciones.
De esta manera, el título estará situado en un área moralmente más gris que sus predecesores -incluso, un streamer opinó que es más crudo que la misión 'No Russian' de Modern Warfare 2-, un aspecto que puede atraer a aquellos que se hayan desentendido de la franquicia en años anteriores. Para finalizar, recordamos que Call of Duty: Modern Warfare estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el 25 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999