Colabora

Call of Duty: Modern Warfare cuestionará nuestra moral como jugadores

Fichas

Call of Duty: Modern Warfare cuestionará nuestra moral como jugadores

Publicado el 0

Call of Duty: Modern Warfare es la nueva entrega de la longeva y conocida saga de shooters de Activision con la cual la compañía busca crear un pequeño reinicio dentro de la franquicia Modern Warfare. Hace un tiempo uno de los diseñadores de la obra desvelaba que la historia no se asemejaría a otras de esta saga y buscaría ser más ambigua y gris en términos morales. Ahora, una nueva entrevista da más detalles al respecto.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, es el último número dela revista oficial PlayStation el que recoge una entrevista realizada a Taylor Kurosaki, director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare, y Jacob Minkoff, director de la campaña. Estos dos desarrolladores afirman que llevar Modern Warfare al mercado en 2019 significa hacer avanzar la franquicia en términos morales.

"Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real en la ecuación. Son personas teniendo que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo", afirma Kurosaki.

https://areajugones.sport.es/2019/06/08/call-of-duty-modern-warfare-ha-hecho-llorar-a-sus-testers/

Pero esto, de acuerdo a Minkoff, va más allá de la simple narrativa y se incluye en la propia jugabilidad, buscando que, en determinados momentos de la campaña, sea el propio jugador el que se cuestione su moralidad y el resultado de sus acciones. En definitiva, buscan que el jugador llegue a sentirse incómodo.

Cómo resultará esto en el producto final, sin embargo, es algo que por ahora no sabemos y para descubrirlo parece que tendremos que esperar al próximo día 25 de octubre, momento en el que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado con versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿The Legend of Zelda al estilo Paper Mario? Unos fans lo hacen realidad

A principios de año se rumoreaba que Nintendo Switch recibiría próximamente una nueva entrega de Paper Mario, y precisamente hace unos días esta idea se reforzaba con varias filtraciones que apuntaban a la llegada de una nueva entrega de la saga, junto con remasterizaciones de varios clásicos de Super Mario. Esto ha generado una gran […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

CoD: Modern Warfare 2 Remastered acabaría recibiendo su mutlijugador

Es una de las noticias de la semana sin lugar a dudas, a pesar de que no paraban de surgir nuevos rumores y filtraciones. Finalmente, sí que era información real y Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered fue anunciado de forma oficial, además de que llegó totalmente por sorpresa. No obstante, esta remasterización aterrizó […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Apex Legends recibirá este mes un modo Dúos permanente y el evento especial The Old ways

Apex Legends está disfrutando actualmente de la cuarta temporada de "caza" en su propuesta Battle Royale, y a pesar de que ha tenido que resistir envites por parte de la dura competencia, como es el actual rey de la pista de baile, Call Of Duty:Warzone, desde Respawn se han propuesto ir con todo durante este […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...