Aunque el proyecto nació atado a la imagen que los fans tenían del personaje versionado por David Ayer, el trabajo de Todd Phillips no tardó en distanciarse más y más. Nacía un Joker completamente nuevo -incluso para los fans de los cómics-, con un tono oscuro y perturbador. Tanto en el tráiler como en las imágenes que se han ido filtrando a lo largo de la producción, este Joker parece ser muy distinto a sus predecesores. Con el fiasco que supuso el Joker de Jared Leto, Todd Phillips está dispuesto a darle la vuelta a la tortilla trabajándose al payaso para lucir como no lo hemos visto antes.
La entrevista de Empire con el director está dejando muchas pistas sobre la próxima cinta de Warner Bros. El equipo promocional de la película aprovechaba para dejarnos una nueva imagen sobre el personaje que no deja de alimentar esa imagen desquiciada y perturbadora que se está trabajando Phillips para vendernos al nuevo Arthur Fleck. Además, el director aprovechó la entrevista para insistir en que su Joker no seguirá a los cómics y que pretende ser una interpretación de los orígenes del personaje atendiendo a su trayectoria a través de las novelas gráficas.

"Simplemente hemos escrito nuestra propia versión de donde un personaje como el Joker podría haber venido", comenta el director a la revista. Además, para hacer realidad esa visión, Phillips siempre tuvo en mente a Joaquin Phoenix: "Teníamos una foto de él sobre nuestro ordenador mientras estábamos escribiendo. Constantemente pensábamos, 'Dios, imagina si Joaquin realmente hace esto. Finalmente no tendremos que imaginarlo, pues él es nuestro Joker", finalizaba el director. Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie Beetz, Robert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir la película en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?
CONTENIDO RELACIONADO
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix