Los videojuegos siempre se han presentado como un jugoso caramelo para aquellas figuras sociales y políticas que quieren barrer los problemas de sus sociedades bajo la alfombra. Así, los productos de nuestra industria se han topado en numerosas ocasiones con situaciones en las que han sido utilizados como chivo expiatorio al que achacarles alguno de los males actuales. Y, como no podía ser de otra manera, aquellos en los que aparece algún tipo de violencia resultan ser los más señalados. Sobre todo si muestran violencia que intenta simular los entresijos de algún conflicto bélico o, hablando de manera más general, si su jugabilidad se basa en pegar tiros. Es por ello que algunos países optan por censurar algunos de estos juegos o, directamente, prohibirlos en sus territorios, tal y como ha ocurrido recientemente con PUBG.
Y es que, si la versión para dispositivos móviles del battle royale fue prohibido hace unos meses en algunas zonas de La India, hoy hemos sabido que también ha sido retirado de Jordania (vía PC Gamer). Acorde a un estudio realizado por un departamento del país denominado como ''Comisión Reguladora de Telecomunicaciones'', la experiencia que ofrece el juego sería dañina para usuarios de todas las edades. Sin embargo, PlayerUnknown's Battlegrounds no sería el único videojuego en seguir este camino en la nación, dado que Fortnite apunta a ser el siguiente en ser prohibido por el gobierno.
Resulta poco esperanzador observar como algunos estados siguen mostrándose reticentes al fenómeno que representan los videojuegos; uno que se convierte en algo más grande conforme van pasando los años. Sin embargo, la censura no es algo que tenga cabida en ambos lados del tablero dado que, aunque algunos países quieran aplicar filtros ante estas obras, cada vez son más las compañías de videojuegos que se muestran en contra de este tipo de prácticas.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración