pubg mobile

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

PUBG Mobile es prohibido en cuatro ciudades de la India por incitar a la violencia

La medida durará hasta el 30 de marzo

pubg mobile
 

La fiebre por los Battle Royale ya es internacional. El género, cuyos mayores artífices iniciales fueron PlayerUnknown´s Battelground y Fortnite, se ha expandido como la pólvora a decenas de juegos que buscan llevarse su trozo del pastel, llegando incluso a abastecer el mercado móvil con una gran cantidad de propuestas entre las que se incluyen las versiones menores de los dos juegos anteriormente citados.

PUBG Mobile, ban, India,

Sin embargo, la edición para smartphones de PlayerUnknown’s Battlegrounds, conocida como PUBG Mobile, habría sido objeto de polémica en las últimas semanas en distintas regiones de la India. Tal y como ha revelado International Business Times, desde el pasado seis de marzo un total de cuatro ciudades del país asiático, Rajkot, Surat, Gir Somnath y Bhavnagar, habrían implementado una prohibición del juego.

Las autoridades indias han alegado que PUBG Mobile podría estar provocando un comportamiento violento entre los jóvenes, motivo por el cual se ha decidido implantar un baneo temporal hasta el 30 de marzo, llegando incluso a ejercerse el arresto con tal de asegurar el cumplimiento de la medida. Las detenciones quedarían amparadas bajo la Sección 188 del Código Penal Indio, que establece la “desobediencia frente a una orden legal promulgada por los poderes públicos”.

Aunque no se ha demostrado ninguna correlación entre actos delictivos y el propio juego, tal y como informa IB Times la medida podría estar propiciada por casos recientes que involucran a un joven que se suicidó después de que sus padres le negasen la compra de un móvil para jugar al Battle Royale, un joven que atacó a su compañero de piso tras quedarse sin batería mientras que jugaba o un niño que robó el equivalente a más de 600 euros de la cuenta de sus padres para realizar distintas compras dentro del juego.


Contenido relacionado