Universal encuentra protagonista para el remake de El hombre invisible
Últimas fichas
Últimas noticias

Universal encuentra protagonista para el remake de El hombre invisible

Publicado:
0

Ni deriva feminista, ni intento de comercialización barata, ni reciclaje de viejas estrellas. El fiasco del Dark Universe dejó el terreno tan baldío que ahora Universal no quiere recurrir a ninguna salida intermedia para rescatar el primer proyecto de su agujero negro. Y es que el remake de "El hombre invisible" ya se dirige a hacia la gran pantalla, pero sin protagonista femenina, ni Johny Depp.

Sí, durante semanas se habló de la posibilidad de que Elisabeth Moss -quien había sido fichada como primer gran nombre del proyecto- liderara la nueva película en un intento de despegarse del clásico de 1933. Sin embargo finalmente Leigh Whannell (“Upgrade”) se ha salido por la tangente escogiendo a un hombre para el papel. ¿Quién? Oliver Jackson-Cohen.

La reconocible cara de "La maldición de Hill House" liderará una historia de la que por el momento no se tiene absolutamente ningún detalle. Ahora bien, teniendo en cuenta el caché de Moss, todo apunta a que Jackson-Cohen no cargará con el mismo peso ni atención que Claude Rains. Hace ya algún tiempo Jason Blum despejó ciertas dudas en torno a esta atropellada producción.

"Es una película de bajo presupuesto. No depende de efectos especiales, CGI, acrobacias. Está muy basada en el personaje, es realmente convincente, es emocionante, es atrevida, se siente nueva", explicaba el productor. "Todas esas eran cosas que se sentían como si encajaran con lo que nuestra compañía hace."

La noticia de este fichaje llega pocas semanas después de que Universal cerrara la fecha de estreno para el próximo verano, lanzando un órdago directo a Warner Bros. y su "Godzilla vs. Kong". Ahora las dudas están en torno al potencial que tendrá esta cinta frente a una saga consolidada como es el Monsterverse. Las primeras respuestas llegarán del rodaje este mismo julio.

“El hombre invisible” se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.

La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de “Frankenstein”, James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0