Uno de los comentarios que más han sonado desde la presentación de Pokémon Espada y Escudo ha sido el aspecto de las animaciones: muchos son los que piensan que son reutilizadas de las versiones de Nintendo 3DS, algo que no ha gustado debido a que si en aquella consola sí podíamos disfrutar de la totalidad de criaturas (más de 800), en las nuevas entregas se va a limitar el número a las presentes en la Pokédex de Galar.
En una entrevista con Famitsu, uno de los creadores, Junichi Masuda, ha podido confirmar que las animaciones de Pokémon Espada y Escudo son totalmente nuevas y no se han reutilizado, por lo que han sido creadas desde cero. Es decir, podemos afirmar que si se ha optado por limitar el número de criaturas presentes en esta nueva generación, es posiblemente por el trabajo de las nuevas animaciones y los límites de tiempo impuestos.

Un motivo que llevaba a pensar que las animaciones eran recicladas es que los pokémon lucían muy parecidos a los vistos en Pokémon Sol y Luna o X/Y, pero ahora tenemos la confirmación de que estábamos equivocados.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable