Vengadores: Endgame acaricia el récord de Avatar
Últimas fichas
Últimas noticias

Vengadores: Endgame acaricia el récord de Avatar

Publicado:
Actualizado:
13

La jugada quizás fue demasiado explícita, o quizás no se vendió de la manera más correcta. Marvel se mostraba abierta a juicios de valor tras presentar el reestreno de "Vengadores: Endgame" como un movimiento necesario para convertir a la cinta en la más taquillera de la historia. La cinta volvía a salas sin terminar de superar a "Avatar", y se agarraba a un clavo ardiendo.

¿Qué ha pasado tras dos semanas? Lo superhéroes de los hermanos Russo se siguen peleando por esa guinda del pastel, y de acuerdo a los datos de taquilla ya están a menos de 8 millones de dólares de conseguirlo. El crossover acumula en todo el mundo 2,780,800,139 dólares, mientras que la Pandora de James Cameron sigue ostentando sus 2,787,965,087 dólares. Ambas con sus respectivos relanzamientos y sus campañas de marketing.

En un contexto normal cabría pensar que el objetivo de Marvel estaría ya fuera de todo alcance, pero el esfuerzo depositado por el estudio plantean ahora un sendero muy diferente. Y es que hay dos factores determinantes para creer que "Vengadores: Endgame" sí se convertirá en la cinta más exitosa de todos los tiempos; por un lado su fin de ciclo, fechado para el 13 de septiembre, y por otro la lista de países en los que todavía no se ha reestrenado.

Si todo termina encajando como parece, los héroes del estudio terminarán aprovechando los meses de verano para sumar el escaso pero importante pico de recaudación que los separa de "Avatar". No hay nada cerrado, claro, pero la inercia del gigante comercial debería propiciar el terreno ideal para la inevitable fiesta de Disney.

Mientras tanto Marvel y Sony ya se bañan en éxito con "Spider-Man: Lejos de casa", una secuela que llegaba en verano para conquistar la taquilla estival, y que está cumpliendo palmo a palmo con todas sus expectativas. Los mil millones asegurados de esta, más el monto total del crossover dibujan un panorama jugoso con récord o sin récord de por medio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0