Estamos más cerca que nunca de volver a acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood está a la vuelta de la esquina, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz pretenden honrar las labores de su padre al permitirnos disfrutar de una experiencia mecánicamente sobresaliente. Sin embargo, MachineGames apunta a mucho más en esta ocasión y, después de conocer sus requisitos mínimos y recomendados para PC, hoy descubrimos un poco más de información sobre la visión creativa tras el proyecto.
En tal sentido, es gracias a Jerk Gustafsson, cofundador de la desarrolladora y productor ejecutivo del título, que hoy sabemos nuevos detalles sobre el juego. En una entrevista con VGC, el directivo habló sobre sus aproximaciones con esta inédita entrega y de las dificultades que ha supuesto crearla, pero mostrándose seguro de su calidad. "Me siento bien al respecto. También da un poco de miedo, siendo honesto, ya que estamos haciendo muchas cosas nuevas con este juego cuando lo comparamos a lo que hemos hecho antes", determinó.
"Hay muchas cosas en este juego que no hemos hecho antes, tales como el cooperativo, la no linealidad del mismo y la progresión de nivel de los jugadores. Estoy realmente feliz con el cooperativo porque es muy divertido jugar con un amigo. Y es que a eso se refiere el título: a una nueva generación. El cooperativo añade algo nuevo y fresco para nosotros pero, claro está, eso también viene con algunos desafíos puesto que no teníamos la experiencia. Sin embargo, creo que necesitábamos dar ese paso. El cooperativo nos ha forzado a pensar de manera no lineal, no solo en términos de gameplay sino, también, de historia", sentenció.
Wolfenstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional