Estamos más cerca que nunca de volver a acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood está a la vuelta de la esquina, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz pretenden honrar las labores de su padre al permitirnos disfrutar de una experiencia mecánicamente sobresaliente. Sin embargo, MachineGames apunta a mucho más en esta ocasión y, después de conocer que sus autores califican la versión de Nintendo Switch como “un milagro” y que muestran cierto temor frente a la recepción del título, hoy descubrimos un poco más de información sobre la visión creativa tras el proyecto.
A dicho respecto, Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de la obra, conversó con VentureBeat sobre diversos menesteres. Así, destacablemente, informó que se mantendrán fieles al lore de la franquicia, pero habrá cambios respecto a sus predecesores. Textualmente, su mensaje cita: "Para Youngblood, la diferencia reside en que, cuando nos propusimos a contar la historia de The New Colossus, en donde los nazis habían tomado América, toda esa historia trataba de libertad, de liberar a América de los nazis. Trataba de contar la historia de cómo B.J. creció. La diferencia es que, con Youngblood, queríamos hacer algo menos oscuro".
"Mientras B.J. creció con un padre abusivo y todo este trauma de su infancia, las dos hermanas crecieron en una familia amorosa. La historia de Youngblood es una extensión de eso. Es sobre estas dos mujeres jóvenes pasando de la adolescencia a la adultez. Su padre se ha perdido y quieren encontrarlo, por amor. Es más una historia sobre no solo la relación entre las hermanas y su padre sino, también, entre las hermanas como tal", añadió.
Wolfenstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
El juego de Nintendo Switch 2 ha sufrido un descuentazo que probablemente no vuelva a aparecer en meses