Estamos más cerca que nunca de volver a acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood está a la vuelta de la esquina, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz pretenden honrar las labores de su padre al permitirnos disfrutar de una experiencia mecánicamente sobresaliente. Sin embargo, MachineGames apunta a mucho más en esta ocasión y, después de conocer que sus autores califican la versión de Nintendo Switch como “un milagro” y que muestran cierto temor frente a la recepción del título, hoy descubrimos un poco más de información sobre la visión creativa tras el proyecto.
A dicho respecto, Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de la obra, conversó con VentureBeat sobre diversos menesteres. Así, destacablemente, informó que se mantendrán fieles al lore de la franquicia, pero habrá cambios respecto a sus predecesores. Textualmente, su mensaje cita: "Para Youngblood, la diferencia reside en que, cuando nos propusimos a contar la historia de The New Colossus, en donde los nazis habían tomado América, toda esa historia trataba de libertad, de liberar a América de los nazis. Trataba de contar la historia de cómo B.J. creció. La diferencia es que, con Youngblood, queríamos hacer algo menos oscuro".
"Mientras B.J. creció con un padre abusivo y todo este trauma de su infancia, las dos hermanas crecieron en una familia amorosa. La historia de Youngblood es una extensión de eso. Es sobre estas dos mujeres jóvenes pasando de la adolescencia a la adultez. Su padre se ha perdido y quieren encontrarlo, por amor. Es más una historia sobre no solo la relación entre las hermanas y su padre sino, también, entre las hermanas como tal", añadió.
Wolfenstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards