Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, escondió a su familia su trabajo durante diez años ante las críticas que hubiera recibido por crear algo tan violento.
"Ambos eran funcionarios públicos - que sirvieron a su país", explicó Harada, al tiempo que recuerda la historia con EDGE. "Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí." Para aquel entonces desarrollar videojuegos o simplemente jugarlos era algo no muy bien visto.
"Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio - ya sabes, ser un asalariado" "Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No existía tal ocupación cuandoe ellos eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro ".
Sus padres sólo se enteraron de que estaba involucrado en el videojuego Tekken tras aparecer en una revista durante el lanzamiento de Tekken 5 - 10 años después del lanzamiento del juego original.
"Tekken fue tan violento", continuó. "Me crié en una familia estricta. Me decían que estudiara mucho, también que tomara el deporte en serio... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo