El jefe de división de Microsoft, Phil Spencer, ha reconocido en una entrevista con GamesRadar, que Kinect 2.0 ha sido un auténtico error.
La historia comenzó allá por 2013, cuando Microsoft lanzó su consola de sobremesa obligando a sus jugadores a comprarla con el periférico Kinect, con el correspondiente aumento de precio. Esta actitud de la compañía no gustó entre los consumidores que, sin pensarlo dos veces, se decantaron por la máquina que ofrecía Sony que además de unos 100 euros más barata, era en principio más potente que Xbox One.
Con el paso del tiempo, los de Redmond se dieron cuenta de que su consola no era bien acogida en el mercado y decidieron finalmente dar un paso hacia atrás y retirar Kinect de los packs de Xbox One, lo que se tradujo en una reducción en el precio y en un aumento considerable de las ventas.
Por todo ello, ahora Phil Spencer declara que él también cree que Kinect no aporta mucho a la mejora de la experiencia jugable, siendo un periférico que sólo encaja en ciertos géneros:
"Hay géneros en donde Kinect funciona realmente bien, pero si estás jugando a Halo o Call of Duty, no es una situación en la que digas, ¡Ey necesito Kinect!".
No obstante, aunque reconoce que ha sido un fallo, aseguró que se seguirán haciendo juegos para aquellos jugadores que reclamen esta tecnología.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
El famoso billbil-kun ha soltado la exclusiva, haciendo saltar las alarmas entre toda la comunidad
Será totalmente visible y solucionará algo que muchos usuarios han criticados del diseño actual
¿Meter el disco y jugar? Va a ser que no, al menos con Ghost of Yotei.
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Uno de los mejores títulos del catálogo de PS Plus puede pasar desapercibido.