Según Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, Fallout 4 permitirá el uso de mods de manera similar a la que lo permite The Elder Scrolls V: Skyrim en la actualidad. Howard dijo que Bethesda planea que Fallout 4 soporte el mismo nivel de mods que Skyrim: "Igual que en Skyrim hay mods que pueden volver el juego muy loco, por lo que tenemos ciertas medidas de seguridad, vamos a permitir que la gente pueda modificar y explotar el juego a su manera".
Howard explicó también como funcionarán los mods en Fallout 4, donde podremos "crear otra versión de nuestra partida guardada". Así seleccionaremos desde el menú la partida con mods, sin riesgo a estropear la partida principal. El director de Fallout también respondió si Bethesda aprobaría los mods que no se publicasen por Bethesda.net: "No queremos, pero ya veremos como se desarrollan las cosas. El plan es que todo se gestione a través de Bethesda.net, pero lo que eliminamos normalmente son cosas de Steam Workshop que son ilegales".
Basicamente, Howard explicó que Bethesda quiere controlar los mods lo menos posible. Lo único que la compañía eliminaría serían los mods con contenido ilegal según el director, como "nada de desnudez o pornográfico".
La utilización de mods en Fallout 4 (cuya fecha de salida es el 10 de noviembre de este año) está prevista para comienzos del 2016 en PC, según Howard. Más tarde se podrán transferir a Xbox One y puede que a PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador