Ayer anunciábamos que miembros del equipo de desarrollo de FiveM, un mod multijugador para Grand Theft Auto V, estaban siendo baneados de Rockstar y su Social Club por su relación con el proyecto. Hoy, Rockstar se pronunció al respecto, alegando que "el proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería".
En respuesta, se publicó un comunicado en el subreddit de FiveM donde el equipo da su versión de los hechos, defendiéndose de las acusaciones de Rockstar y aclarando el funcionamiento del FiveM para, además, desmentir algunas creencias de cara a la comunidad. Estos son los hechos que se tipifican:
Las purgas realizadas por Rockstar llegaron a tal altura que, aparentemente, llegaron a bloquear a personas que no se involucraron directamente en el desarrollo técnico del propio mod. Se reportaron dos casos: el de la persona encargada de mantener el soporte técnico de FiveM (que no es lo mismo que dar solución a estos problemas), y una persona que sólamente colaboró en el desarrollo de la página web del proyecto, "añadiendo un par de líneas" (publicó su queja irónicamente, diciendo: "aparentemente he facilitado la piratería editando un archivo HTML para una web").
El equipo de FiveM ha dejado clara su postura y defiende su inocencia, al menos frente a la justificación que dio Rockstar por los bloqueos. El baneo, de carácter permanente, impide a sus víctimas poder conectarse a Rockstar, lo cual les impide ejecutar su copia legal y original de Grand Theft Auto V.
CONTENIDO RELACIONADO
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización