Unos compañeros de la prensa japonesa han tenido acceso a la versión completa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y algunos de ellos ya lo han completado entero a falta de más de dos semanas para que salga el juego en todo el mundo. Gracias a esto se han revelado nuevos detalles sobre el nuevo juego de Hideo Kojima que os describiremos a continuación.
La versión de PlayStation 4 de Metal Gear Solid V tiene unos tiempos de carga cortos y no se aprecian caídas de frames, lo que hacen de ella una versión muy sólida, a falta de comprobar las otras. A pesar de que se confirmó que esta versión funcionaba a 1080p y 60 fps, habían dudas acerca de su estabilidad, que quedan completamente despejadas.
En cuanto al aspecto gráfico, los japoneses no se esconden para decir que están sorprendidos con los gráficos del juego, especialmente con los rayos del sol que describen como completamente realistas, y dicen que el FOX Engine es el mejor motor gráfico para iluminación que jamás se ha creado. Las cinemáticas dicen que gozan de una calidad altísima.
En cuanto a los aspectos jugables, destacan que en The Phantom Pain no hay selector de dificultad. Esto sorprende bastante porque todos los juegos de la saga dejaban elegir entre varios niveles de dificultad. Esto afectará negativamente a los jugadores más torpes.
En cuanto a los escenarios dinámicos del juego, el jugador será capaz por ejemplo de mandar una unidad de combate para hacer estallar una fábrica proveedora de materiales bélicos como cascos, chalecos antibalas o armas para que los enemigos no puedan abastecerse.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 1 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección "2K Classic Trilogies" incluye todas las ediciones definitivas y remasterizadas de ambas sagas por solo 18 dólares
El reboot de la serie llegará el 5 de septiembre a PS5, Switch y PC con el mayor roster de la franquicia y modos completamente nuevos
El título cuenta con un descuento del 67%, costando en rebaja menos de 10 euros
Prepara las palomitas para el evento de Capcom, que tendrá lugar dentro de unas horas
Los tres títulos mensuales ya han sido revelados oficialmente por PlayStation
El nuevo libro lanzado por el autor de la franquicia podría servir como inspiración para más videojuegos en un futuro
La última vez cerraron estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin, esta vez no me quiero imaginar a que estudios les tocará
El estudio polaco lanza mejoras gratuitas para el juego original diez años después de su lanzamiento, pero advierte que no es un remaster completo
Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia
Una fusión fascinante entre deckbuilding y táctica que tropieza con sus propias aspiraciones
Una vez más, PlayStation ha dejado clara su postura frente a sus lanzamientos día uno en el servicio
LittleBigPlanet podría recibir una remasterización próximamente para PS5