Uno de los títulos que ha llegado con más fuerza a PlayStation 4 ha sido The Order: 1886, aunque posteriormente se desinflase para muchos como si de un globo pinchado se tratase. Eso no quiere decir que el juego no fuera espectacular, sino que simplemente no ofrecía nada nuevo, y los jugadores esperaban mucho más de él. Ready at Dawn lo sabe, pero también tiene claro que tiene uno de los mejores motores de la actual generación de consolas, puesto que The Order: 1886 es un juego gráficamente excepcional en muchos aspectos.
Aprovechando la llegada del evento Siggraph, Ready at Dawn ha querido demostrar la potencia de su motor utilizando para ello una versión de The Order: 1886 funcionado en PC. Antes de continuar, cabe destacar que esto no significa que el juego vaya a llegar a dicha plataforma, puede que simplemente se trate de una versión demo muy recortada para mostrar en el evento, aunque también es posible que, dadas escasas ventas que tuvo el juego se rompa el contrato de exclusividad, ya que a Sony no le interesará mantener algo que no vende lo suficiente. Para esa noticia tendremos que esperar, por ahora vamos a echar un vistazo a las bondades del juego funcionando en PC a 60 frames por segundo.
Durante la presentación en el evento, Ready at Dawn comenzó hablando sobre la iluminación en tiempo real utilizada en The Order: 1886. Dado que el juego no permite el control del mando por parte del jugador durante las escenas, utilizaron ciertas fuentes de luz dinámica para añadir profundidad a la escena. Cabe destacar que todas las fuentes de luz fueron añadidas de forma manual según lo que necesitase cada escena, se trató de un trabajo bastante concienzudo. A continuación puede verse, de forma real, que significan todas estas palabras, pues la compañía ha distribuido algunas de las imágenes que mostró durante la conferencia, es importante recordar que se estaba utilizando un PC para mover el juego a 60 fps.
Además de hablar sobre como crearon los escenarios y mostrar algunas imágenes con los resultados, y la construcción de los mismos, Ready at Dawn también aprovechó la ocasión para explicar como habían implementado el sistema de iluminación en tiempo real usando su editor de scripts, como puede verse en las imágenes superiores: "Solo para destacar los elementos básicos de construcción de este sistema, aquí podéis ver nuestro editor de scripts y el juego funcionando en PC. Podréis notar que hay un bloque de luz para cada toma de la secuencia. Está habilitado para dicha duración, luego es deshabilitado".
Además de esto, Ready at Dawn ha querido mostrar también la comparación entre tener el efecto de luz volumétrica activado o desactivado, tal y como puede verse en las siguientes imágenes. A la izquierda podéis ver el efecto desactivado, y a la derecha la misma imagen con el efecto en cuestión activado.
The Order: 1886 llegó al mercado el pasado 20 de febrero de forma exclusiva para PlayStation 4, y por ahora recordamos que no hay ninguna confirmación de que vaya a llegar a PC, simplemente podría tratarse de una mera demostración de la potencia de su motor gráfico, RAD Engine 4.0.
CONTENIDO RELACIONADO
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]
Los tres juegos mezclan supervivencia y una trama sobrecogedora con varios finales
Tyler McVicker dice que en Valve algunos empleados están trabajando en una nueva generación de entregas de esta mítica saga
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.