La crítica no siempre asegura una taquilla u otra. Una película idolatrada por la crítica puede tener unos resultados pésimos de taquilla y justo lo contrario, que es lo que ha sucedido este fin de semana con "Cuatro Fantásticos" que ha tenido unas críticas terribles, tanto en Estados Unidos como en España y, sin embargo, se ha alzado en la taquilla española. Te recomendamos que leas la crítica de Areajugones.
Después del duro estreno en Estados Unidos la semana pasada se esperaba uno similar en España, sin embargo, la película ha liderado el fin de semana de su estreno con un millón de euros, superando el primer fin de semana de "Ant-Man", que recaudó 830 mil euros. La pregunta es, ¿a que se puede deber tan buen resultado con tan mala crítica?. La respuesta más probable es la publicidad masiva que hemos ido viendo desde hace un par de semanas; y no será la última vez que la cantidad de publicidad sea la determinante en la taquilla, donde la calidad no siempre juega.
En segundo lugar, Pixar se mantiene fuerte con "Del Revés" que lleva ya mes y medio en taquilla. Nada detiene a la película de animación, que ha obtenido 628 mil euros, sumando un total de 8,1 millones en España. En el tercer puesto se encuentra "Vacaciones", una comedia veraniega (evidentemente) que está dando buenos resultados para Warner Bros. en su primer fin de semana de taquilla. Finalmente, en cuarto y quinto puesto dos películas que no están dando los resultados esperados: "Misión Imposible: Nación Secreta", que en su tercera semana ha caído desde el primer puesto que logró el fin de semana da su estreno; y "Operación U.N.C.L.E.", la comedia de acción no está dando la talla a pesar de sus buenas críticas.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Marvel’s Deadpool VR es el nuevo videojuego del personaje que llegará próximamente para las Meta Quest 3
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero
Overture pinta a ser una expansión al nivel de otras como Shadow of the Erdtree
La nueva entrega de la franquicia 2K Games cada vez pinta mejor y sus últimas imágenes lo han vuelto a dejar muy claro
Se ha anunciado un nuevo videojuego de Juego de Tronos con un espectacular vídeo.
Atomic Heart 2 se ha revelado recientemente en el Summer Game Fest de forma totalmente inesperada
Se trata de uno de los juegos que más ha destacado dentro del evento de Geoff Keighley
Han pasado seis años desde que salió la primera y, hasta la fecha, la única entrega
Mortal Shell II ha sido una de las grandes sorpresas con las que ha arrancado Summer Game Fest, y menuda impresión ha dejado