Así funciona la dificultad dinámica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Últimas fichas
Últimas noticias

Así funciona la dificultad dinámica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el título de Kojima en tiendas, muchos de vosotros habéis percatado que el juego no tiene selector de dificultad, aunque esto no quiere decir que no exista una dificultad dinámica que cambie dependiendo de nuestra forma de jugar.

The Phantom Pain ha cuidado todos los detalles, ya sabemos desde hace tiempo el gusto de Kojima y su equipo de mimar cualquier pequeño aspecto. Pues bien, la dificultad se basa en que nuestros enemigos aprenderán a enfrentarse a nosotros a medidas que vayamos avanzando entre las diferentes misiones.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-Image-1

Esto otorga más realismo al juego, porque bien puede parecer que se comunican unos con otros para explicarse de que forma ha sido el ataque y como prevenirlos en el futuro. Esto provoca que si tu manera de jugar está enfocada en usar más la pistola tranquilizante en la cabeza, los enemigos empiecen a usar cascos para protegerse de dichos disparos o chalecos anti-balas si optamos por un estilo de juego más directo.

Pero ahí no acaba la inteligencia artificial del juego, pues si aprovechamos las noches para atacar los campamentos enemigos ya que a priori es más fácil por la dificultad que tienen de detectarnos, dejará de serlo, porque aumentarán las patrullas nocturnas si nos acostumbramos a atacar cuando cae el sol.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este clasicazo de PopCap Games lanzado en el 2009 regresará con un lavado de cara en octubre

El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre

Frostpunk 2 llegará a PS5 y Xbox Series X el 18 de septiembre con dos ediciones físicas que ya puedes reservar

Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos

¡BOOM! Microsoft Flight Simulator 2024 aterrizaría en PS5 este mismo año

Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024

Se acabaron los randoms: Elden Ring Nightreign añadirá el modo para dos jugadores dentro de muy poco

FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero

Bien por los meses de locura que llegan a Assassin's Creed Shadows: modo gratis, mejoras, DLC...

Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.

Mario salta entre mundos... pero no al corazón de Peach: Nintendo lo friendzonea de nuevo

El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo

Ojito porque lo de Metroid Prime 4 parece inminente: este nuevo movimiento nos pone en alerta

¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?

La fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast sufre un inesperado retraso pero Techland trae sorpresa

Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.

Ghost of Yotei incorpora un sistema musical inspirado en ¿Zelda: Ocarina of Time?

El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto

WWE 2K18 fue un meme en Nintendo Switch… pero WWE 2K25 te va a cerrar la boca en Switch 2

Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2

Wuchang: Fallen Feathers lanza el parche 1.3 con optimizaciones críticas y ofrece su banda sonora gratis

El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación

Final Fantasy destroza a El Señor de los Anillos de la manera más inesperada: en el juego de cartas de Magic

Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.