Una vez entremos a la aplicación recibiremos nuestros packs de regalo si ya teníamos cuenta de Ultimate Team de años anteriores. Abrimos los sobres y lo más seguro es que nos toquen jugadores del montón que valdrán poco más de 350 monedas, con suerte, si nos tocan jugadores de oro no únicos. Como probablemente sean jugadores de nacionalidades y ligas muy distintas entre sí, lo mejor que podéis hacer es un equipo en base a vuestro mejor jugador si es más o menos decente, si no, vender todos (si se venden en el mercado de transferibles) o llegando a descartarlos si se da el caso para recibir 300 monedas por cada uno.
El mejor momento para hacerse nuestro primer equipo de Ultimate Team es ahora, casi todos los jugadores que no son Top se venden por el mínimo, osea 350 monedas, lo que nos puede dar para armarnos una buena plantilla. Además los jugadores de oro no únicos que se compran al mínimo tienen varios puntos a favor:
Una vez tenemos estos conceptos asimilados, debemos de buscar jugadores de ligas o de nacionalidad donde haya muchos jugadores de oro no único. Liga BBVA, Barclays Premier League, Serie A, en fin, las Ligas domésticas más importantes del mundo, o bien, jugadores de Brasil, Inglaterra, España, etc. ¿Para qué queremos ésto? Para intentar lograr tener 100 de química desde el principio y así hacer que los jugadores tengan un mejor rendimiento.
Como podéis observar de izquierda a derecha, tenemos un equipo de la Premier, otro de la Liga BBVA y otro de jugadores de nacionalidad italiana. Son 'BBB', buenos, bonitos y baratos que no nos costarán más de 4 mil monedas todo el equipo, monedas que sin duda tendréis si habéis seguido los pasos anteriores.
En cuanto tengamos listo nuestro equipo, vamos a activar la recompensa de mejora de monedas, es decir, si tenemos el nivel suficiente hasta incluso podemos activar la mejora de 1000 monedas más por partido y durante 10 encuentros. Osea podemos hacernos con unas 1400 monedas por partido muy fácil.
Cuando a los jugadores se les gaste el contrato o tengan menos de un 70% de forma física antes de comenzar el próximo partido, lo mejor que podemos hacer es descartarlos y volver a fichar al mismo jugador por muy poquitas monedas más y así no tendremos que comprar cartas ni de contratos ni de forma física que nos costarán unas monedas valiosas que deberemos invertir como ahora os vamos a detallar.
El siguiente paso es hacer un segundo equipo. ¿Por qué?, porque el segundo equipo lo vamos a ir formando con jugadores de mejor calidad a los que ya no deberemos descartar cuando tengan forma física o se queden sin contratos puesto que vamos a perder muchas monedas.
Como vamos a ir alternando el primer equipo con el segundo equipo, lo primero que debemos hacer es poner los jugadores del segundo equipo en los huevos para suplentes y reservas, del mismo modo que debemos hacer con el segundo equipo, ir poniendo los jugadores del primero en las casillas de suplentes y reservas. Ésto hará que a medida que vayamos jugando con un equipo u otro los jugadores que están tanto de suplentes como de reservas recuperen forma física sin gastar contratos y así tenerlos de forma óptima.
Hay que tener un poquito de paciencia a la hora de formar un segundo partido y sobretodo conseguiremos mucho antes comprar jugadores valiosos cuantas más victorias consigamos y por ende recibir fabulosos premios de temporadas o torneos. Cuando ya tengamos nuestro segundo equipo formado, tendremos que ir cambiado poco a poco y a nuestro gusto la primera plantilla por mejores jugadores. Recomiendo no abrir sobres aunque la tentación sea mucha porque lo más probable es que perdamos muchas monedas.
Y ya con nuestros dos equipos sólo nos queda centrarnos en ganar e ir avanzando en divisiones para obtener mejores recompensas para algún día tener un equipo así: (hay que soñar mucho)
Pronto volveremos con más artículos y consejo sobre Ultimate Team. ¿Qué equipos os haréis vosotros? Dejadlo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024