El estudio responsable de títulos como Ms. Splosion Man o LocoCycle entre otros, ya no es propiedad de Microsoft. Tras 4 años perteneciendo a la división de juegos del gigante, vuelve a ser un estudio independiente. Esto significa que sus títulos podrán ser multiplataforma, mientras que hasta ahora ha estado desarrollando para Xbox 360, Xbox One y PC.
Josh Bear, co-fundador y director creativo de Twisted Pixel, ha mandado un comunicado explicando brevemente los motivos de su desunión. "Microsoft ha sido un socio increíble desde el primer día y siempre hemos hablado con ellos de una posibilidad abierta para volver al modelo de estudio independiente si el tiempo así lo deseará para nosotros," es lo que ha declarado el ejecutivo.
El productor ejecutivo del estudio, Bill Muehl, también quiso añadir unas palabras. Básicamente comentaba que buscaban nuevas vías y plataformas abiertas a nosotros y que la relación que tienen actualmente con Microsoft seguirá siendo fuerte en base a nuevos títulos para sus plataformas.
Junto a las declaraciones de la desarrolladora, el manager general de Microsoft Studios, John Needham, respondió cordialmente con lo siguiente: "Twisted Pixel ha sido un genial afiliado en Microsoft Studios, trayendo un gran número de innovadoras experiencias a los fans de Xbox en todo el mundo. No puedo esperar que será lo próximo de este talentoso equipo" finalizaba Needham.
Desde luego este estudio tiene ahora un sin fin de posibilidades para crear proyectos para todas las plataformas posibles. Seguiremos de cerca a este estudio para ver que nos pueden ofrecer de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre