Claro está que Scalebound es uno de los juegos más esperados de Xbox One, pero tras una charla con Hideki Kamiya, diseñador y uno de los fundadores de Platinum Games, se ha descubierto que su desarrollo no ha sido tan sencillo.
Cuando en 2006 se fundó Platinum Games por Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, Scalebound era el proyecto de sus sueños, y empezaron a trabajar en este juego desde el comienzo de la empresa. Bayonetta apareció cuando Scalebound solo llevaba unas primeras pinceladas, por lo que apartaron el proyecto y lo abandonaron, al menos temporalmente. Al finalizar el juego de la increíble bruja, retomaron el proyecto con nuevas ideas. Pero éste no terminó de convencer a Platinum Games, por lo que decidieron cancelarlo y centrarse en el desarrollo de The Wonderful 101.
Scalebound volvió a la vida al acabar The Wonderful 101, pero totalmente distinto a como conocemos actualmente el título. La aventura no estaba protagonizada por un atractivo adolescente que le gusta pelear mientras escucha música, si no que su protagonista era una pequeña y adorable niña en un mundo repleto de dinosaurios. El juego estaba siendo diseñado para los controles de Wii y con el objetivo (controlando a la niña) de poder dar órdenes a nuestros dinosaurios. Por algún motivo decidieron cambiar los dinosaurios por dragones, pero ésto se llevo a un cambio de protagonista ya que pensaban que parecía muy débil en ese ambiente, así nació Drew (actual protagonista). Tras todo este revuelo, Hideki Kamiya añadió mayor participación en las luchas y un personaje con mayor actividad junto a su dragón, algo muy similar a lo que podemos ver ahora en Scalebound.
Scalebound saldrá a la venta este año que viene 2016 para Xbox One aunque la fecha exacta aún no ha sido concretada.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update