El próximo 6 de octubre, Prison Architect saldrá por fin de su fase Alpha y se pondrá a la venta oficialmente. Pero este indie, durante sus meses en la sección de Early Access en Steam, ha sido siempre uno de los juegos de estrategia y gestión más populares, consiguiendo 1,25 millones de ventas y un total de 19 millones en beneficios hasta el pasado 26 de septiembre, según ha anunciado Mark Morris, fundador de Introversion , en una reciente entrevista a Eurogamer.
Introversion puso por primera vez Prison Architect a la venta en septiembre de 2012 a un precio de 30 dólares pero con diferentes recompensas en su financiación por Kickstarter, cuyas donaciones podían llegar hasta los mil dólares. En esa financiación inicial se recaudarón cien mil dólares en solo tres días y, tres años después y 36 fases alfa diferentes, el éxito ha llevado que Introversion sea uno de los estudios indies más importantes, estando por aquel entonces casi en la quiebra. El estudio también es creador de grandes indies como Darwinia y Uplink.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation