La imaginación y destreza de los jugadores de Minecraft nunca dejará de asombrarnos. Calculadoras, ordenadores, creadores de música o incluso una raid de Destiny pero ahora el usuario de Reddit Magib1 pretende hacer algo mucho más difícil: reconstruir Pokémon Rojo dentro de Minecraft jugandolo a través de una especie de GameBoy.
La creación, como veis a continuación, es a través de una pantalla de 10x9 bloques que representa la pantalla de Gameboy y aunque aún está en desarrollo ya cuenta con algunos menús, la Pokédex, ciudades y el mapa completo de Kanto.
La forma de jugar en dicha pantalla es la siguiente: cuando el jugador efectúa una acción se van creando una nueva fila o columna y clonando las anteriores según el movimiento. Eso sí, el lag es bastante frecuente en el juego ya que el propio juego de Minecraft tiene que calcular todos los bloques que se van creando o moviendo en todo movimiento así como si un bloque puede ser transitado por el personaje o no. Por ahora los combates irán mucho más adelante pero la creación promete mucho. Su creador espera que en los próximos meses ya pueda mostrar muchos más avances.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars