Desde el momento de su desarrollo inicial, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, dejó muy claro que quería crear un producto que fuera asequible para todo el mundo, algo que estuviera al alcance de muchos jugadores, y no solo de un pequeño y selecto grupo. Finalmente parece que no será tan asequible como él mismo esperaba, puesto que debido a costes de producción el producto final podría superar los 350 dólares.
Aunque aún no hay nada confirmado, parece que la inclusión de una tecnología superior a lo que habíamos visto hasta el momento se les ha salido un poco de precio según comentaba Luckey: "El motivo por el cual este dispositivo es tan caro es la inclusión de una tecnología superior a la existente en los modelos DK1 y DK2". Luckey continuó hablando sobre la calidad del producto: "No había ninguna solución intermedia en términos de calidad. Reducir costes y hacer que Oculus Rift fuera algo que todos quisieran usar para probar sus habilidades. Sería un desastre total lanzar un producto y que el público pensase que es bueno, pero no lo suficiente".
Luckey también ha hablado sobre la competencia existente en el sector de la realidad virtual a día de hoy, asegurando que muy pronto se podrá lograr un precio más barato, hasta el punto en que se consiga que la realidad virtual esté al alcance de cualquier persona.
Aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento confirmada para Oculus Rift, la compañía ha planeado el lanzamiento para principios de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.