Hace unos días fuentes del The Wall Street Journal confirmaban que el kit de desarrollo de la nueva consola de Nintendo ya había sido entregado a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos para que pudiesen empezar a trabajar con el nuevo hardware de la empresa nipona.
Tras esta noticia aparecieron rumores sobre la supuesta potencia de la nueva consola, por ahora conocida como Nintendo NX, que según The Wall Street Journal sería una consola que uniese las plataformas de sobremesa y las portátiles, siendo capaz de funcionar de las dos formas. Los rumores afirman que una de las demostraciones técnicas de los kits de desarrollo no se podía mover a más de 60 fps (frames por segundo) con un dispositivo de última generación y por lo tanto altas prestaciones.
Nuevas informaciones insinúan que Nintendo estaría trabajando en un chip que combine CPU y GPU que tenga tales prestaciones que superen a la actual generación. Todo esto son solo rumores, aún no se puede confirmar nada.
Los teóricos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el responsable de The Wall Street Journal en publicar la información original sobre la Nintendo NX y sus kits de desarrollo. El periodista confirmaría los rumores que hay sobre la demo técnica y la potencia de la nueva consola, pero sin especificar detalles técnicos:
"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips "de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles", decía supuestamente Takashi en su correo electrónico. Esto confirmaría lo anteriormente dicho sobre la demo técnica de la consola, que no conseguía superar los 60 fps, aunque no se ha comentado nada acerca de que funcionase con buen rendimiento con menor resolución.
"Las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento" señaló el periodista tras la declaración anterior. Esto se refiere a situaciones ya vistas en otras consolas, en que los kits de desarrollo variaban su potencia a lo largo de su desarrollo hasta el lanzamiento.
Recordad que todo esto son rumores sobre la nueva consola de la gran empresa nipona: Nintendo NX, por lo tanto nada de esto ha sido confirmado de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos
Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto
Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores
Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento
Varios estudios están negociando ya su independencia para evitar desaparecer por completo
Los accesos anticipados suelen estar vinculados a Ediciones Deluxe, pero no será el caso de Modern Warfare 4, al que podrás jugar una semana antes