Rumores sobre la potencia de la nueva Nintendo NX
Colabora

Rumores sobre la potencia de la nueva Nintendo NX

Fichas

Rumores sobre la potencia de la nueva Nintendo NX

Publicado el 1

Hace unos días fuentes del The Wall Street Journal confirmaban que el kit de desarrollo de la nueva consola de Nintendo ya había sido entregado a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos para que pudiesen empezar a trabajar con el nuevo hardware de la empresa nipona.

Tras esta noticia aparecieron rumores sobre la supuesta potencia de la nueva consola, por ahora conocida como Nintendo NX, que según The Wall Street Journal sería una consola que uniese las plataformas de sobremesa y las portátiles, siendo capaz de funcionar de las dos formas. Los rumores afirman que una de las demostraciones técnicas de los kits de desarrollo no se podía mover a más de 60 fps (frames por segundo) con un dispositivo de última generación y por lo tanto altas prestaciones.

Nuevas informaciones insinúan que Nintendo estaría trabajando en un chip que combine CPU y GPU que tenga tales prestaciones que superen a la actual generación. Todo esto son solo rumores, aún no se puede confirmar nada.

nintendo-NX

Los teóricos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el responsable de The Wall Street Journal en publicar la información original sobre la Nintendo NX y sus kits de desarrollo. El periodista confirmaría los rumores que hay sobre la demo técnica y la potencia de la nueva consola, pero sin especificar detalles técnicos:

"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips "de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles", decía supuestamente Takashi en su correo electrónico. Esto confirmaría lo anteriormente dicho sobre la demo técnica de la consola, que no conseguía superar los 60 fps, aunque no se ha comentado nada acerca de que funcionase con buen rendimiento con menor resolución.

"Las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento" señaló el periodista tras la declaración anterior. Esto se refiere a situaciones ya vistas en otras consolas, en que los kits de desarrollo variaban su potencia a lo largo de su desarrollo hasta el lanzamiento.

Recordad que todo esto son rumores sobre la nueva consola de la gran empresa nipona: Nintendo NX, por lo tanto nada de esto ha sido confirmado de forma oficial.

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de Nintendo asegura que no pretenden ser la siguiente Disney

No es ningún secreto que Nintendo se encuentra actualmente en uno de los momentos más dulces de su historia. Su principal negocio siempre han sido los videojuegos, pero su influencia está creciendo más allá de la industria, lo que se traduce en potentes ingresos por parte de la compañía gracias al merchandising o, incluso, con […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

El presidente de Nintendo confía en dar libertad creativa a sus estudios de desarrollo

Nintendo es una de las compañías más reconocidas dentro de la industria del videojuego por la creatividad y originalidad que imprime en sus obras, las cuales casi parecen viajar de forma paralela e independiente al resto de modas que sacuden esta industria. Y parece que parte de la culpa de esto la tiene la propia […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

MediEvil Remake: su estudio estaría encantado de trabajar en MediEvil 2

El regreso del Reino de Galowmere y Sir Daniel Fortesque se encuentran a la vuelta de la esquina; tanto que en Areajugones ya hemos podido daros a conocer qué nos ha parecido MediEvil Remake en nuestro análisis de cara a su inminente lanzamiento. Sin embargo, la información que os traemos en estas líneas va un […]

Publicado el 23 OCT 2019 0