Desde su presentación, los datos que se fueron detallando sobre Battleborn, la nueva creación de Gearbox, han ido amoldando la categorización por género del juego. En esencia se trata de un título destinado al juego online, tanto cooperativo como competitivo, con una vista en primera persona (que se puede categorizar en el género de los FPS), con un sistema de progreso y desarrollo de los personajes que se puede comparar al de los juegos RPG, y también una dinámica de juego propia de los MOBA. Pero aparentemente, este último calificativo ha sido demasiado empleado por parte de la comunidad, y Gearbox ha saltado a la palestra para aclarar y defender la idea de que Battleborn es mucho más que un simple MOBA.
Para Randy Varnell, director creativo del juego, Battleborn es más que un MOBA ambientado en la saga Borderlands, la franquicia de éxito de Gearbox. La existencia de muchas dinámicas propias de los MOBA, como habilidades especiales propias de cada personaje, son las razones de peso que han hecho a Battleborn ganarse este calificativo, probablemente por encima de otros. Pero Varnell recuerda que los modos clásicos de los MOBA, basados en "guiar" a personajes de la IA hacia un portal enemigo con torres de por medio (algo clásico de este género que se ve claramente en juegos como League of Legends o Dota 2), tienen su lugar en Battleborn, pero sólamente en uno de los muchos modos de juego a los que podremos jugar en él.
En esencia, lo que Gearbox ha querido recordar, es el gran número de posibilidades jugables con las que Battleborn contará, mediante sus diversos modos de juego y características que permiten categorizar este título en varios géneros. Ahora, es la comunidad quien deberá juzgarlo, primero mediante las betas (la privada se puso en marcha ayer, y la pública estará disponible previsiblemete a principios de año). El juego saldrá finalmente a la venta el próximo 9 de febrero.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Si aún no te habías hecho con la consola de Sony, ahora es el momento de que lo hagas
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Para muchos, incluso es uno de los mejores juegos de su franquicia
Los nuevos juegos están encabezados por Mortal Kombat 1 y Marvel's Spider-Man Remastered