Según ha confirmado Ram Madhavan, directivo de Sony, en una conferencia dedicada al motor Unity, las gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, denominadas PlayStation VR (antes conocidas como Project Morpheus), necesitarán de una unidad de procesamiento externa además de la propia PlayStation 4. Ambos se venderán de forma conjunta, aunque su precio todavía no se ha confirmado (se rumorea sobre los 400 €).
Sony está llamando a esta unidad simplemente "PU" y en ella se va a hacer la mayoria de trabajos pesados en materia gráfica de las gafas, al igual que el procesamiento de audio ya que será compatible con el audio binaral 3D. Gracias a las gafas y a esta unidad de procesamiento la creación de la Realidad Virtual de muchos juegos de su catálogo será muy inmersiva y sumamente real. Además esta unidad de procesamiento se encargará de la conversión de los 120Hz al propio televisor para que lo puedan ver los otros jugadores.
Podéis ver la presentación donde se confirma este aspecto a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.