Según ha confirmado Ram Madhavan, directivo de Sony, en una conferencia dedicada al motor Unity, las gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, denominadas PlayStation VR (antes conocidas como Project Morpheus), necesitarán de una unidad de procesamiento externa además de la propia PlayStation 4. Ambos se venderán de forma conjunta, aunque su precio todavía no se ha confirmado (se rumorea sobre los 400 €).
Sony está llamando a esta unidad simplemente "PU" y en ella se va a hacer la mayoria de trabajos pesados en materia gráfica de las gafas, al igual que el procesamiento de audio ya que será compatible con el audio binaral 3D. Gracias a las gafas y a esta unidad de procesamiento la creación de la Realidad Virtual de muchos juegos de su catálogo será muy inmersiva y sumamente real. Además esta unidad de procesamiento se encargará de la conversión de los 120Hz al propio televisor para que lo puedan ver los otros jugadores.
Podéis ver la presentación donde se confirma este aspecto a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año