Durante la USB Global Technology se ha hablado de muchos temas distintos, ya vimos como Electronic Arts habló del potencial de las consolas y la realidad virtual en el mismo evento. En esta ocasión nos hacemos eco de unas declaraciones del director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, quien asegura que la compañía está intentando buscar alternativas para las microtransacciones, pues ellos conocen la mala reputación de este sistema.
Por un lado habló sobre el trabajo de su equipo en el desarrollo de modelos que mantengan a los jugadores comprometidos con el juego: "Nuestros equipos de desarrollo están pensando sobre cuál es el modelo con el cual los jugadores mantienen un compromiso con el juego durante un largo periodo de tiempo, cuando se piensa en esto en realidad no hablamos sobre economía, eso viene después, pueden existir múltiples formas de fidelizar a los jugadores".
Una de las posibilidades que han contemplado son las suscripciones de pago para acceder a sus productos: "Podría ser una suscripción, una suscripción que incluya contenido extra como parte de la misma, o una suscripción única, o simplemente podría ser un pago por adelantado de un juego que tiene contenido extra, el cual llegará con el tiempo. Lo que queremos hacer es dar al consumidor algo de gran valor por su dinero, y así mantenerlo comprometido con el juego".
Para terminar, habló un poco sobre la sensación actual de los jugadores, motivo principal que les lleva a cambiar el modelo de microtransacciones tal y como está ahora mismo: "Yo creo que los consumidores están cansados de comprar y obtener baratijas todo el tiempo. Tenemos muchos juegos para móviles que no permiten que el jugador pueda divertirse si no paga lo suficiente. Así pues, estamos viendo nuevos modelos para tratar de aliviar ese cansancio. Algunas posibilidades vienen por introducir suscripciones, pero otros modelos podrían llegar a través de cambiar el modo de jugar a ciertos títulos".
Tendremos que esperar aún para ver qué herramientas utiliza Electronic Arts si realmente quiere deshacerse de las microtransacciones tal y como las conocemos hoy, ¿qué pensáis sobre esto?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento