Durante la USB Global Technology se ha hablado de muchos temas distintos, ya vimos como Electronic Arts habló del potencial de las consolas y la realidad virtual en el mismo evento. En esta ocasión nos hacemos eco de unas declaraciones del director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, quien asegura que la compañía está intentando buscar alternativas para las microtransacciones, pues ellos conocen la mala reputación de este sistema.
Por un lado habló sobre el trabajo de su equipo en el desarrollo de modelos que mantengan a los jugadores comprometidos con el juego: "Nuestros equipos de desarrollo están pensando sobre cuál es el modelo con el cual los jugadores mantienen un compromiso con el juego durante un largo periodo de tiempo, cuando se piensa en esto en realidad no hablamos sobre economía, eso viene después, pueden existir múltiples formas de fidelizar a los jugadores".
Una de las posibilidades que han contemplado son las suscripciones de pago para acceder a sus productos: "Podría ser una suscripción, una suscripción que incluya contenido extra como parte de la misma, o una suscripción única, o simplemente podría ser un pago por adelantado de un juego que tiene contenido extra, el cual llegará con el tiempo. Lo que queremos hacer es dar al consumidor algo de gran valor por su dinero, y así mantenerlo comprometido con el juego".
Para terminar, habló un poco sobre la sensación actual de los jugadores, motivo principal que les lleva a cambiar el modelo de microtransacciones tal y como está ahora mismo: "Yo creo que los consumidores están cansados de comprar y obtener baratijas todo el tiempo. Tenemos muchos juegos para móviles que no permiten que el jugador pueda divertirse si no paga lo suficiente. Así pues, estamos viendo nuevos modelos para tratar de aliviar ese cansancio. Algunas posibilidades vienen por introducir suscripciones, pero otros modelos podrían llegar a través de cambiar el modo de jugar a ciertos títulos".
Tendremos que esperar aún para ver qué herramientas utiliza Electronic Arts si realmente quiere deshacerse de las microtransacciones tal y como las conocemos hoy, ¿qué pensáis sobre esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas
Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello
Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer