Electronic Arts habla del potencial de las consolas y la Realidad Virtual

La compañía se muestra muy satisfecha con el potencial de las consolas

Electronic Arts habla del potencial de las consolas y la Realidad Virtual
 
 

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha afirmado que su compañía está contenta con el potencial de las actuales consolas de sobremesa. En una charla  en la UBS Global Technology Conference, donde también hizo una predicción de las ventas de PlayStation 4 y Xbox One para las próximas semanas, Jorgensen confía en que es ahora cuando las desarrolladoras van a ser capaces de exprimir las capacidades de ambas plataformas.

El poder de las nuevas consolas es genial. Creo que los programadores están usando ahora el verdadero potencial de PlayStation 4 y Xbox One“, ha afirmado y, posteriormente, ha añadido que “el primer año hemos visto como los desarrolladores probaban y probaban más y más, pero ahora tenemos un gran software en manos de la industria que está demostrando su valía en todo realmente“.

Por otro lado, Jorgensen ha asegurado que Electronic Arts está tomando su enfoque hacia la Realidad Virtual poco a poco. El CFO de la compañía considera que el número de usuarios previstos no es lo suficientemente grande como para entrar en dicho mercado de forma inmediata. “Hay algunos retos aún y creo que el desafío más grande es el tamaño del mercado. No hacemos más juegos para la Wii o la Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande“, ha afirmado.

Para Jorgensen, la llegada de la Realidad Virtual se estima de aquí cinco años. “A largo plazo, cinco años más lejos, creo que no hay duda, ahí habrá mercado y será otra emocionante manera de disfrutar de los juegos“.

playstation vr


Contenido relacionado