Sorpesas dentro del top de ventas en software de Japón. Porque Star Wars: Battlefront ha alcanzado el primer puesto en las ventas, seguido de Atelier Sophie. Pero antes de entrar en materia, hablaremos sobre la lista de ventas de consola, la cual copa Nintendo 3DS seguida de cerca por PS4.
3DS | 35.724 |
PS4 | 29.052 |
Wii U | 14.684 |
PS Vita | 12.841 |
PS3 | 1.624 |
Xbox One | 889 |
Nintendo 3DS ha superado las 35.000 unidades, logrando un importante incremento desde la semana pasada, (que estaba en las 28 mil). La segunda consola más vendida ha sido PS4, que se mantiene en una estable segunda posición con 29.000 unidades, en parte gracias al lanzamiento de Star Wars: Battlefront. Wii U desciende levemente hasta las 14.000 unidades, perdiendo algo de fuelle y acercándose a una situación algo peliaguda. Y PS Vita sigue cerca de las 13.000 unidades pese al lanzamiento de Atelier Sophie (que al tratarse de un título multiplataforma no ayuda a la portátil de Sony).
Respecto a los videojuegos más vendidos, como hemos dicho sorprenden las 120.000 unidades de Star Wars: Battlefront, ya que pese a ser un lanzamiento occidental se ha visto impulsado por tener detrás una conocida marca como es la saga galáctica más importante del cine. Otro lanzamiento importante ha sido Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, que entre las tres plataformas ha alcanzado las 60.000 unidades, que para ser un videojuego con un mercado nicho puede ser considerado como un pequeño éxito para Koei Tecmo. Y para Wii U hemos vivido un lanzamiento discreto de 20.000 unidades de Animal Crossing: Amiibo Festival.
PS Vita recibe Omega Labyrinth, un juego de rol de D3 Publisher que se lanza con 25.000 unidades, al nivel de otras obras como Demon Gaze (que vivió un gran boca a boca acercándose a las 100.000 unidades vendidas). En PS4 también se ha lanzado un pack conjunto de las dos entregas de Sword Art Online, consiguiendo un lanzamiento discreto de 18.000 unidades.
Respecto a los mantenimientos, Call of Duty: Black Ops III se mantiene y alcanza ya las 225.000 unidades; Splatoon consigue de nuevo otras 17 mil unidades y alcanza ya las 800.000 unidades físicas vendidas. Éste será un videojuego que logre vender bastante en Navidades. Super Mario Maker también ha logrado mantenerse y sumar otras 10.000 unidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.