Sorpesas dentro del top de ventas en software de Japón. Porque Star Wars: Battlefront ha alcanzado el primer puesto en las ventas, seguido de Atelier Sophie. Pero antes de entrar en materia, hablaremos sobre la lista de ventas de consola, la cual copa Nintendo 3DS seguida de cerca por PS4.
| 3DS | 35.724 |
| PS4 | 29.052 |
| Wii U | 14.684 |
| PS Vita | 12.841 |
| PS3 | 1.624 |
| Xbox One | 889 |
Nintendo 3DS ha superado las 35.000 unidades, logrando un importante incremento desde la semana pasada, (que estaba en las 28 mil). La segunda consola más vendida ha sido PS4, que se mantiene en una estable segunda posición con 29.000 unidades, en parte gracias al lanzamiento de Star Wars: Battlefront. Wii U desciende levemente hasta las 14.000 unidades, perdiendo algo de fuelle y acercándose a una situación algo peliaguda. Y PS Vita sigue cerca de las 13.000 unidades pese al lanzamiento de Atelier Sophie (que al tratarse de un título multiplataforma no ayuda a la portátil de Sony).
Respecto a los videojuegos más vendidos, como hemos dicho sorprenden las 120.000 unidades de Star Wars: Battlefront, ya que pese a ser un lanzamiento occidental se ha visto impulsado por tener detrás una conocida marca como es la saga galáctica más importante del cine. Otro lanzamiento importante ha sido Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, que entre las tres plataformas ha alcanzado las 60.000 unidades, que para ser un videojuego con un mercado nicho puede ser considerado como un pequeño éxito para Koei Tecmo. Y para Wii U hemos vivido un lanzamiento discreto de 20.000 unidades de Animal Crossing: Amiibo Festival.
PS Vita recibe Omega Labyrinth, un juego de rol de D3 Publisher que se lanza con 25.000 unidades, al nivel de otras obras como Demon Gaze (que vivió un gran boca a boca acercándose a las 100.000 unidades vendidas). En PS4 también se ha lanzado un pack conjunto de las dos entregas de Sword Art Online, consiguiendo un lanzamiento discreto de 18.000 unidades.
Respecto a los mantenimientos, Call of Duty: Black Ops III se mantiene y alcanza ya las 225.000 unidades; Splatoon consigue de nuevo otras 17 mil unidades y alcanza ya las 800.000 unidades físicas vendidas. Éste será un videojuego que logre vender bastante en Navidades. Super Mario Maker también ha logrado mantenerse y sumar otras 10.000 unidades.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla
La compañía ya ha empezado a hacer promoción del juego, incluso por encima de su próximo gran lanzamiento, Marvel's Wolverine
Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos
Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto