Uno de los grandes protagonistas de la PlayStation Experience del pasado fin de semana fue Uncharted 4, durante la celebración del evento pudimos ver un breve clip de una cinemática que fue suficiente para mostrarnos una de los nuevos elementos del juego: las decisiones. No sabíamos hasta qué punto estos momentos en los que se nos permite decidir que decir tendrían importancia en el título, ahora y gracias a unas declaraciones del Community Strategist de Naugthy Dog, Arne Meyer, sabemos que dichas decisiones se nos propondrán únicamente en momentos clave de la aventura.
"Una de las cosas que siempre nos hemos planteado acerca de cuál es nuestra filosofía como desarrolladores es ¿cómo dar más opciones, más acciones, al jugador? Así que estamos experimentando con esto y se siente como algo correcto para plantearlo en momentos clave, para dar al jugador una sensación de que está teniendo elección en lo que está pasando."
"No vamos a catalogarlo de un juego de mundo abierto," afirma Meyer en unas declaraciones recogidas en OnlySP, "seguimos contando una historia lineal y tú vas a seguir viviendo esos grandes sobresaltos (típicos en la saga Uncharted)"
Con estas declaraciones podemos afirmar que las decisiones en Uncharted 4 no llegarán a un alto nivel de profundidad capaz de cambiar el curso de la historia tales como la de los juegos de BioWare o la saga The Witcher. Seguimos estando ante un juego lineal en el que, ahora, podremos participar mínimamente personalizando nuestra experiencia de alguna manera pero difícilmente llegando a cambiar acontecimientos, por lo que Meyer prácticamente descarta que estemos ante una obra con múltiples finales. ¿Qué os parece esta nueva característica de Uncharted?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego