Durante la presente CES, la directora de AMD, Lisa Su, comentó con el medio TechRader que tanto PlayStation 4 como Xbox One podrían tener una significante rebaja de sus precios ya que el coste de sus chips va a disminuir en los próximos meses.
Ambas consolas tienen el procesador basado en el AMD Jaguar, con características prácticamente idénticas salvo pequeñas diferencias como son la RAM que utilizan (8 GB RAM GDDR 5 en el caso de PlayStation 4, 8 GB RAM DDR3 en el caso de Xbox One) y el ancho de banda, superior en PlayStation 4, aunque la frecuencia es levemente más alta en la máquina de Microsoft.
Igualmente Lisa comentó que no iba a haber una oportunidad tangible para que implanten nueva tecnología en alguna de las dos máquinas que permita una caida de precios sin que impacte en su rendimiento, ya que el ciclo de vida de estas consolas es de cinco a siete años. Según ella, ahora que ya se ha sobrepasado el segundo año de ambas, se acerca un momento probable para un cambio de arquitectura y por lo tanto de rebaja de su precio, pudiendo así incrementar sus ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?