Durante la presente CES, la directora de AMD, Lisa Su, comentó con el medio TechRader que tanto PlayStation 4 como Xbox One podrían tener una significante rebaja de sus precios ya que el coste de sus chips va a disminuir en los próximos meses.
Ambas consolas tienen el procesador basado en el AMD Jaguar, con características prácticamente idénticas salvo pequeñas diferencias como son la RAM que utilizan (8 GB RAM GDDR 5 en el caso de PlayStation 4, 8 GB RAM DDR3 en el caso de Xbox One) y el ancho de banda, superior en PlayStation 4, aunque la frecuencia es levemente más alta en la máquina de Microsoft.
Igualmente Lisa comentó que no iba a haber una oportunidad tangible para que implanten nueva tecnología en alguna de las dos máquinas que permita una caida de precios sin que impacte en su rendimiento, ya que el ciclo de vida de estas consolas es de cinco a siete años. Según ella, ahora que ya se ha sobrepasado el segundo año de ambas, se acerca un momento probable para un cambio de arquitectura y por lo tanto de rebaja de su precio, pudiendo así incrementar sus ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos