The Guardian ha informado que la familia del líder rebelde (Jonas Savimbi) acaba de demandar a Activision por la forma en que retrataron al político angoleño en Call of Duty Black Ops 2.
Jonas Savimbi fue el fundador de la UNITA, cuyo objetivo inicial era el de liberar a Angola del dominio colonial portugués. La demanda específica que Treyarch lo retrato como un personaje bárbaro en su videojuego. Los tres hijos del político angoleño que residen actualmente en Francia, han presentado la demanda contra Activision en la que exigen 1 millón de dólares en concepto de daños y perjuicios.
El abogado de la familia declaró que Activision representa a "un gigante imbécil que quiere matar a todo el mundo". Por su parte, el abogado de la distribuidora asegura que el personaje de Jonas Savimbi del Black Ops 2, quedo representado como "un buen tipo porque era un personaje de la historia de Angola que actuó como jefe guerrillero en su lucha contra el MPLA"
La cadena de televisión francesa BFM TV, establece que el caso será escuchado el día 3 de febrero ante un tribunal. Según la BFM TV, la familia también está exigiendo que el juego con el retrato de ese "supuesto personaje" sea retirado de la venta.
No es la primera vez que Activision Blizzard se enfrenta a una demanda por Call of Duty Black Ops 2. En 2014, Manuel Noriega demando al a empresa por la forma en la que lo habían retratado en el videojuego. Sin embargo, Activision Blizzard ganó ese juicio a finales de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha confirmado el regreso de Senda Arcoíris y a su vez, lo que hará falta hacer para poder desbloquearla la pista
Ya se han confirmado todos los modos de juego disponibles en Mario Kart World y la variedad será grande
Tómate un respiro de las carreras y descubre con calma todo lo que esta nueva entrega aguarda
Los detalles se han revelado a través de una retransmisión exclusiva del juego
El nuevo título de la saga exclusivo de Nintendo Switch 2 llega cargado de novedades y las nuevas mecánicas te van a volar la cabeza
La compañía japonesa ha confirmado que dejarán de distribuir este bundle en otoño de 2025