The Witness, el próximo juego de Thenkla Inc., tiene su lanzamiento previsto para dentro de muy poco, más concretamente para el próximo 26 de enero tanto en PC como en PlayStation 4. En otras plataformas en cambio, este lanzamiento se había previsto para más adelante, y según parece entre esas plataformas se encuentra nada menos que Xbox One.
Para quienes no lo conozcan, ya hemos hablado anteriormente de The Witness, un juego de puzles enigmático y diferente de la mayoría que nos lanza de cabeza a una isla desierta que, aparentemente al menos, podremos explorar de forma libre. En este artículo podéis ver el primer vídeo sobre el desarrollo, mientras que en este otro publicado recientemente tenemos el segundo, ambos comentados por su creador: Jonathan Blow. De hecho Thenkla Inc. no es un estudio cualquiera, sino que se trata nada menos que de los creadores del exitoso Braid.
La mala noticia viene cuando habla el mismo Jonathan Blow, quien ha declarado a través del medio Polygon que lanzar The Witness en Xbox One no entra, al menos por el momento, en los planes del estudio. A eso ha añadido que si han incluido la consola de Microsoft en la lista de futuros lanzamientos ha sido solo por evitar la molestia de incluirlo más adelante si llegado el momento deciden lanzarlo en Xbox One.
La conclusión es que, por el momento al menos, nada nos asegura que The Witness llegue a Xbox One, pero es algo que no podemos descartar ya que si el éxito del título es notable, es más probable que se planteen su adaptación para no dejar a la consola de Microsoft fuera de su alcance.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores