Square Enix ha compartido recientemente los resultados fiscales del último cuarto del año, los cuales han mejorado en comparación al registro anterior.
La empresa ha declarado 1.300 millones de dólares, lo cual supone un 28% de crecimiento con respecto al año pasado. Sus beneficios ascienden a los 202 millones de dólares, lo que se significa un incremento del 60% con respecto al año anterior.
Square Enix ha querido destacar que Just Cause 3 y Rise of the Tomb Raider han tenido un buen comienzo desde su lanzamiento, aunque no han querido especificar datos de ventas. Títulos como Dragon Quest X o Final Fantasy XIV han sido los que más beneficios netos han recaudado para la empresa.
Pero la compañía también ha querido avisar de los cambios que afectan a la industria del videojuego: "Vivimos un momento de cambio importante, en el que los smartphones y los tablets PC, se expanden con rapidez". Con esto hacen referencia a los grandes beneficios obtenidos con ambas plataformas. Parece que el lanzamiento de aplicaciones relacionadas con la saga Final Fantasy y Dragon Quest y la llegada de nuevos títulos para PC han resultado ser un éxito para la compañía.
Por último han querido evaluar la situación del mercado occidental. Mientras Norteamérica y Europa siguen creciendo como mercados de referencia, la comapñía japonesa cree que hay riesgos de que acaben dominados por unas pocas compañías, algo que podría solucionarse introduciendo nuevos contenidos más flexibles de cara a los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.