Hace unas semanas que os contábamos que David Gaider, uno de los guionistas más veteranos de Bioware, abandonaba esta empresa para comenzar a trabajar como director creativo en Beamdog, el estudio responsable de Baldur's Gate: Enhanced Edition.
En una entrevista con nuestros compañeros de ZAM, Gaider especuló acerca de sus próximos proyectos, explicando que "he estado apartado [de Dungeons & Dragons] lo suficiente para tener claro que el agotamiento que tenía se ha ido y hay nuevas ideas en mi mente... ¿Quién no querría meterse de lleno en el desafío de estar a cargo de la próxima versión de eso?"
Oficialmente, no se ha confirmado que el próximo proyecto de este experimentado guionista esté relacionado de forma alguna con Baldur's Gate, pero sabemos que Beamdog está trabajando en una nueva expansión del Baldur's Gate original. Sin embargo, con el reciente éxito cosechado por RPGs de corte clásico como Pillars of Eternity o Divinity: Original Sin, no parece descabellado que David Gaider cumpla sus deseos y se meta de lleno en el desarrollo de una nueva secuela para esta aclamada saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial
Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado
Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años
La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal
Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo
Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina