Hace unas semanas que os contábamos que David Gaider, uno de los guionistas más veteranos de Bioware, abandonaba esta empresa para comenzar a trabajar como director creativo en Beamdog, el estudio responsable de Baldur's Gate: Enhanced Edition.
En una entrevista con nuestros compañeros de ZAM, Gaider especuló acerca de sus próximos proyectos, explicando que "he estado apartado [de Dungeons & Dragons] lo suficiente para tener claro que el agotamiento que tenía se ha ido y hay nuevas ideas en mi mente... ¿Quién no querría meterse de lleno en el desafío de estar a cargo de la próxima versión de eso?"
Oficialmente, no se ha confirmado que el próximo proyecto de este experimentado guionista esté relacionado de forma alguna con Baldur's Gate, pero sabemos que Beamdog está trabajando en una nueva expansión del Baldur's Gate original. Sin embargo, con el reciente éxito cosechado por RPGs de corte clásico como Pillars of Eternity o Divinity: Original Sin, no parece descabellado que David Gaider cumpla sus deseos y se meta de lleno en el desarrollo de una nueva secuela para esta aclamada saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores