Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bethesda sigue dando detalles a través de su blog oficial de uno de los títulos más gordos y esperados para este año como es DOOM, el reboot de la conocida saga de shooters en la que llevamos combatiendo demonios desde que saliera la primera entrega allá por el año 1994. En este caso, desde la compañía han querido mostrarnos uno de los aspectos más novedosos y prometedores de DOOM, como es SnapMap, el editor de niveles que llevará el contenido y las posibilidades a otro nivel.

Para que entendamos el alcance de este nuevo editor, desde Bethesda comienzan hablando de una de las creaciones que han hecho los chicos de id Software, el estudio desarrollador de DOOM. Acometida es el nombre de esta creación y se trata de un modo de juego más semejante a un tower defense que a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia. Tal y como se nos explica, "en Acometida, cuatro jugadores deben cooperar para detener una oleada tras otra de demonios cada vez más duros de pelar, a la vez que compiten por los recursos. Entre nivel y nivel, pasamos por una tienda para gastar los créditos en potenciadores y armas más eficaces". Pero lo llamativo del asunto es que este modo de juego ha sido creado desde 0 utilizando el editor de niveles de DOOM.

Como podéis adivinar, SnapMap permite hacer algo más que colocar cuatro muros y tres demonios a los que disparar; se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para poder ser usadas por cualquiera sin requerir de conocimientos previos de programación o diseño de niveles, pero dotándolas de una profundidad que haga posible creaciones tales como Acometida. Según han comentado, "parece una tarea abrumadora, pero en realidad esto no es más que un montón de variables. Hemos creado este nivel y todo el modo partiendo de cero en menos de unas doce horas".

doom-snapmap-3

En definitiva, gracias a este simple pero completo editor de niveles podremos crear prácticamente cualquier modo de juego o nivel que seamos capaces de imaginar, simplemente teniendo paciencia. Pero si sois de hacer cosas más sencillas y rápidas, no os preocupéis, porque gracias a los primeros tutoriales que incluye el juego, en menos de 5 minutos seréis capaces de dar vida a vuestro primer nivel, incluyendo cosas como botones, puertas y zonas a partir de las cuales los enemigos empezarán a salir a montones. Aunque si sois de los que eligen trastear más, preparaos, porque podremos manipular incluso la IA. Con todo esto, parece que se avecina contenido a raudales, tanto para un jugador como en multijugador competitivo y cooperativo.

Claro que, en id Software son conscientes de que esto no es para todo tipo de usuarios, y los hay que prefieren quedarse jugando y dejar que sean otros los que den rienda suelta a su creatividad; por ello nos aclaran que SnapMap no es solo un editor de niveles, sino la herramienta que utilizaremos para enviar fácilmente nuestras creaciones al mundo, para que todos los miembros de la comunidad puedan jugarlas y disfrutarlas. Además, descargar este contenido será realmente sencillo ya que, como nos cuentan desde Bethesda, "cada copia de DOOM ya trae todos los elementos necesarios, así que basta con subir un pequeño archivo de instrucciones a un portal muy rápido que cuenta con un sinfín de contenido creado por los jugadores".

Como veis, DOOM viene cargado de contenido y posibilidades para los jugadores, tanto si decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad como si no. Si os interesa el juego, os recomendamos echarle un vistazo a nuestros pequeños artículos sobre la personalización o el multijugador del título y recordad que estará disponible a partir del día 13 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos fueron los mejores juegos de deportes cuando eras crio, sin DLCs ni micropagos

NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos

Marathon contará con una prueba técnica cerrada del 22 al 28 de octubre ¿será la definitiva?

Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa

Pendulo Studios apaga las luces después de 30 años: el cierre que nadie vio venir

Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo

Todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Mirage - Valle del Recuerdo: lanzamiento, historia y más

Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim

Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged es oficial y llega en 4K

Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]

¿Tenías dudas con la moto de Samus? Estos detalles de Viola te van a resolver las dudas de Metroid Prime 4: Beyond

Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre

Tres juegos retro de Disney que demuestran por qué deberían volver las aventuras en 2D

Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual

La propia PlayStation filtra que Ghost of Yotei ha vendido una barbaridad en su primer fin de semana

El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz

El DLC de Silent Hill 2 Remake ya tendría fecha de lanzamiento y sería lo más lógico para Konami, según esta pista

Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team

Ninja Gaiden 4 sorprende a todos antes de su estreno: primer DLC con nueva historia y armas para 2026

Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa

Minecraft no es infinito: tras 14 años, este streamer ha alcanzado el extremo final del mapa y esto es lo que ha encontrado

Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang