Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM
Últimas fichas
Últimas noticias

Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM

Publicado:
0

Bethesda sigue dando detalles a través de su blog oficial de uno de los títulos más gordos y esperados para este año como es DOOM, el reboot de la conocida saga de shooters en la que llevamos combatiendo demonios desde que saliera la primera entrega allá por el año 1994. En este caso, desde la compañía han querido mostrarnos uno de los aspectos más novedosos y prometedores de DOOM, como es SnapMap, el editor de niveles que llevará el contenido y las posibilidades a otro nivel.

Para que entendamos el alcance de este nuevo editor, desde Bethesda comienzan hablando de una de las creaciones que han hecho los chicos de id Software, el estudio desarrollador de DOOM. Acometida es el nombre de esta creación y se trata de un modo de juego más semejante a un tower defense que a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia. Tal y como se nos explica, "en Acometida, cuatro jugadores deben cooperar para detener una oleada tras otra de demonios cada vez más duros de pelar, a la vez que compiten por los recursos. Entre nivel y nivel, pasamos por una tienda para gastar los créditos en potenciadores y armas más eficaces". Pero lo llamativo del asunto es que este modo de juego ha sido creado desde 0 utilizando el editor de niveles de DOOM.

Como podéis adivinar, SnapMap permite hacer algo más que colocar cuatro muros y tres demonios a los que disparar; se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para poder ser usadas por cualquiera sin requerir de conocimientos previos de programación o diseño de niveles, pero dotándolas de una profundidad que haga posible creaciones tales como Acometida. Según han comentado, "parece una tarea abrumadora, pero en realidad esto no es más que un montón de variables. Hemos creado este nivel y todo el modo partiendo de cero en menos de unas doce horas".

doom-snapmap-3

En definitiva, gracias a este simple pero completo editor de niveles podremos crear prácticamente cualquier modo de juego o nivel que seamos capaces de imaginar, simplemente teniendo paciencia. Pero si sois de hacer cosas más sencillas y rápidas, no os preocupéis, porque gracias a los primeros tutoriales que incluye el juego, en menos de 5 minutos seréis capaces de dar vida a vuestro primer nivel, incluyendo cosas como botones, puertas y zonas a partir de las cuales los enemigos empezarán a salir a montones. Aunque si sois de los que eligen trastear más, preparaos, porque podremos manipular incluso la IA. Con todo esto, parece que se avecina contenido a raudales, tanto para un jugador como en multijugador competitivo y cooperativo.

Claro que, en id Software son conscientes de que esto no es para todo tipo de usuarios, y los hay que prefieren quedarse jugando y dejar que sean otros los que den rienda suelta a su creatividad; por ello nos aclaran que SnapMap no es solo un editor de niveles, sino la herramienta que utilizaremos para enviar fácilmente nuestras creaciones al mundo, para que todos los miembros de la comunidad puedan jugarlas y disfrutarlas. Además, descargar este contenido será realmente sencillo ya que, como nos cuentan desde Bethesda, "cada copia de DOOM ya trae todos los elementos necesarios, así que basta con subir un pequeño archivo de instrucciones a un portal muy rápido que cuenta con un sinfín de contenido creado por los jugadores".

Como veis, DOOM viene cargado de contenido y posibilidades para los jugadores, tanto si decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad como si no. Si os interesa el juego, os recomendamos echarle un vistazo a nuestros pequeños artículos sobre la personalización o el multijugador del título y recordad que estará disponible a partir del día 13 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5 por culpa de un bug

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0