Como os comentábamos hace mes y medio, el proyecto Shadow Moses pretendía recrear el famoso juego Metal Gear Solid de la primera PlayStation con uno de los motores gráficos más potentes: Unreal Engine 4.
Los resultados tan satisfactorios que se podían ver no han bastado para convencer a Konami, que ha decidido dar carpetazo al proyecto de Airam Hernández. El desarrollador se puso en contacto con la compañía encargada de la saga original en enero de este año y la respuesta se ha hecho esperar mes y medio.
A pesar de todo, el autor ha agradecido el apoyo incondicional del público que seguía de cerca la evolución de este proyecto. Con todo ello, Konami añade este juego a su lista de ideas canceladas donde queda el controvertido P.T., otro juego que prometía mucho y ha acabado por convertirse uno de los mayores tabúes de la historia de los videojuegos.
Queda abierto el debate sobre si los fans deben contar con el apoyo inicial de las compañías desarrolladoras antes de comenzar un proyecto o si las compañías deberían implicarse más en el trabajo de los creadores independiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024