El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos

Pub:
0

Overwatch es uno de los lanzamientos del año y Blizzard quiere dejarlo claro. A casi dos meses de su salida, la compañía americana ha lanzado un avance de los cortos de animación y cómics digitales que enriquecerán el universo de Overwatch, de forma gratuita.

Blizzard quiere mostrarnos la historia que hay tras los personajes que forman el elenco de Overwatch, siguiendo el mismo estilo de corto animado que presentó en la BlizzCon 2015.

Los cortos nos contarán las historias de algunos personajes individualmente (excepto que estén relacionados entre sí) para saber cómo llegaron hasta ahí. En el avance publicado por Blizzard, por ejemplo, podemos ver a Winston, el famoso primate del juego. Adoptado por el doctor Harold Winston, quien lo protegió y educó hasta que se vio obligado a huir a la Tierra.

Aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta, esta serie de cortos se publicaran a lo largo de los siguientes dos meses hasta el lanzamiento de Overwatch, el 24 de mayo. Tampoco se conoce el número de cortos que se publicarán.

Pero los cortos animados no son lo único que Blizzard nos ofrece para conocer más acerca del universo de Overwatch, también se han anunciado la publicación de cómics digitales de distribución gratuita. Por ahora se conoce una primera serie de seis personajes, entre ellos Junkrat, Roadhog o Reinhardt, aunque se ha confirmado que aparecerán otros personajes dentro de estas historias.

El primero de estos cómics digitales (que serán de corta longitud) nos colocará como protagonista a McCree, el pistolero más famoso de Overwatch.

overwatch-comic-portada-mccree

Por si todo lo anterior fuese poco, Blizzard ha confirmado el lanzamiento de First Strike una novela gráfica escrita por Micky Neilson, guionista de Blizzard (trabaja en el lore de HearthStone), e ilustrada por Ludo Lullabi, artista de la misma compañía (ilustrador de World of Warcraft: The Comic). Fist Strike nos llevará a la Crisis Ómnica, donde el Soldado: 76, Torbörn, Reaper y Reinhardt se enfrentan al levantamiento de los robots, años antes del inicio de Overwatch.

overwatch-first-strike

Overwatch llegará a las tiendas el 24 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One tras dos betas cerradas y una futura beta abierta (que dará comienzo el 3 de mayo). Y como muestra Blizzard, no es solo un "juego", si no un universo entero y totalmente vivo.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Rematch: El revolucionario juego de fútbol de Sloclap arrasa en Steam con más de 100.000 jugadores en su beta

El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?

0

Los juegos de Nintendo 64 que todos odiamos y hoy valen una pasta

De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro

0

Days Gone Remastered anuncia sus modos gráficos para PS5 y se confirma mejoras para PS5 Pro

La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril

0

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0