En un reciente entrevista a Hajime Tabata en el último número de la revista Famitsu, el director ha revelado que la fecha de Final Fantasy XV se decidió hace mucho tiempo, en diciembre de 2013, justo cuando él entró en su nuevo puesto a cargo del juego, como bien os explicamos en su historia a través de estos últimos diez años, desde que se anunció.
De hecho Tabata comentó en la entrevista que, de haber solo una versión japonesa, no tendría que haber tenido tanto tiempo de desarrollo pero desde que decidieron un lanzamiento global, el primero en la saga, se tuvo que comprimir el propio desarrollo con el tiempo de localización del juego, teniendo que proteger ante todo su fecha de lanzamiento, aunque se filtrase poco más de dos semanas antes del anuncio oficial.
La fecha no fue elegida al azar sino que se consideró el tiempo y recursos que podía llevar terminar el juego. Por último, la localización de la película de animación Kingsglaive: Final Fantasy XV ya está realizada en inglés, sincronizando los labios con los diálogos. Final Fantasy XV saldrá en todo el mundo el próximo 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
El juego de Nintendo Switch 2 ha sufrido un descuentazo que probablemente no vuelva a aparecer en meses
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta