En un reciente entrevista a Hajime Tabata en el último número de la revista Famitsu, el director ha revelado que la fecha de Final Fantasy XV se decidió hace mucho tiempo, en diciembre de 2013, justo cuando él entró en su nuevo puesto a cargo del juego, como bien os explicamos en su historia a través de estos últimos diez años, desde que se anunció.
De hecho Tabata comentó en la entrevista que, de haber solo una versión japonesa, no tendría que haber tenido tanto tiempo de desarrollo pero desde que decidieron un lanzamiento global, el primero en la saga, se tuvo que comprimir el propio desarrollo con el tiempo de localización del juego, teniendo que proteger ante todo su fecha de lanzamiento, aunque se filtrase poco más de dos semanas antes del anuncio oficial.
La fecha no fue elegida al azar sino que se consideró el tiempo y recursos que podía llevar terminar el juego. Por último, la localización de la película de animación Kingsglaive: Final Fantasy XV ya está realizada en inglés, sincronizando los labios con los diálogos. Final Fantasy XV saldrá en todo el mundo el próximo 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes
Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego
El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril
La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games
La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen
Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg