Un estudio estima las cifras de la nueva generación hasta 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un estudio estima las cifras de la nueva generación hasta 2019

Pub:
0

Cada vez son más los estudios (y no hablamos de desarrolladores, sino de estimaciones realizadas en base a unos datos no cuantificables en el momento de su realización) que aparecen y nos van despejando las dudas sobre el funcionamiento de la nueva generación desde su lanzamiento. En este caso, el baile de cifras proviene de un director creativo y productor ejecutivo de Wargaming, desarrolladores de World of Tanks.

El susodicho, llamado TJ Wagner, afirma que actualmente hay casi 36 millones de PlayStation 4 "activas", y 19 millones de Xbox One en el mismo estado. Es decir, podríamos entender que el productor ejecutivo de Wargaming se refiere a consolas en uso, pero si consideramos cifras anteriores (como las ofertadas en enero por Sony y que apuntaban a la misma cifra), deberían ser números totales en relación a las ventas conseguidas por ambas plataformas. Después de comentar este dato, ya conocido por muchos de vosotros, se aventuró a ofrecer unas cifras obtenidas por él mismo en base a SuperData, IDG Consulting y IHS. Según TJ Wagner, Xbox One alcanzaría en 2019 los 39 millones de unidades vendidas (es decir, el doble que la cifra actual), mientras que PlayStation 4 llegaría hasta los 69 millones.

Xbox One PS4 PlayStation 4

Mientras que de Sony vamos obteniendo cifras paulatinamente, Microsoft no quiere ofrecer datos de ventas de Xbox One salvo las cifras que conciernen a Xbox Live, por lo que tendremos que esperar para saber si estas estimaciones se convierten en realidad, aunque parecen algo conservadoras ya que desde el lanzamiento de ambas consolas hasta ahora, han conseguido un ritmo de ventas bastante superior.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.