El gigante chino de la industria de la telefonía móvil, Huawei, ha desvelado sus primeras gafas de realidad virtual, así como el teléfono que podrá usarlas, el Huawei P9.
El Huawei VR es la competencia directa del Samsung Gear VR. En lugar de tener una pantalla por ojo como en el caso de gafas diseñadas para un público más demandante (Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR), se inserta un teléfono en el panel delantero de las gafas y esta actúa como pantalla; en el caso del Huawei VR estos teléfonos se limitan al P9 y al P9 plus, y en el caso del Samsung Gear VR, al Galaxy S7 ,S7 edge, Note 5, S6 y S6 edge.
Como el Gear VR, el Huawei VR tiene una superficie táctil en el lado para navegar dentro del teléfono, así como botones de volumen y enfoque.
Las dos versiones del Huawei P9 que podrán usar el gadget tienen resoluciones de 1080p, lo que no es la resolución más alta, pero es un buen punto medio entre el Google Cardboard y el Oculus Rift.
Lo que hace al Huawei VR destacar es la tremenda cantidad de contenido que se lanzará para él. Más de 4000 videos y 40 juegos estarán disponibles el instante que el consumidor pueda comprarlo así como cientos de fotografías panorámicas y tours virtuales.
Todavía no hay detalles de su disponibilidad y precio así que tendremos que esperar y ver si despega en Europa.
¿Merecen la pena las gafas que necesitan móvil? ¿Comprarías uno en lugar de uno de más alta gama (como Rift o Vive)?
CONTENIDO RELACIONADO
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego