Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nintendo ha publicado hoy la sesión de preguntas y respuestas entre inversores sobre el resultado del último año fiscal, terminado el pasado mes de marzo. En dicha reunión, Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, declaró como objetivo empezar con buen pie en lo que respecta a la puesta en venta de Nintendo NX, asegurando que no quieren venderla mientras pierden dinero, como ocurrió con Wii U en su lanzamiento.

Como ya os contábamos hace unos días, Nintendo NX sería lanzada en marzo del próximo año. Algunos de nosotros nos preguntábamos el porqué de esta decisión y no adelantar su lanzamiento para las fiestas navideñas. Ese es uno de los puntos que quiso aclarar Kimishima en esta reunión. "No pensamos lanzar este hardware perdiendo dinero," comentaba el director de la firma. "Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy caro. Estoy asumiendo que esa situación no se volverá a repetir. La venta a pérdida no ayudaría al negocio, luego hemos tenido en mente este hecho en el desarrollo de Nintendo NX".

Otra de las principales razones por las que la salida de la consola se retrasara a marzo de 2017, fue para que el software estuviera a punto para la llegada del hardware. "Creemos que cuando lanzamos un hardware, la cantidad de software de calidad que esté disponible en el lanzamiento para los consumidores a la hora de jugar es importante, y debemos determinar las fechas de lanzamiento en base a esto," aseguraba Kimishima.

Parece que desde Nintendo quieren que todo esté en las mejores condiciones para la salida de su próxima consola, una de la que todavía conocemos muy pocos detalles oficiales. Esta estrategia que está llevando a cabo la firma, es una medida para evitar lo ocurrido en el lanzamiento de Wii U allá por 2012, consola que desde Nintendo declararon que se perdía dinero por cada consola vendida.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Elden Ring en Nintendo Switch 2 es un desastre: los que lo han probado hablan de su rendimiento

El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes

El posible descuido de una empresa australiana que habría confirmado Forza Horizon 6

Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox

PS Plus septiembre 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation

Un trozo de GTA VI en la vida real: este coche de policía único puede ser tuyo, aunque prepara el dinero

El Chevrolet 2013 escaneado en 3D por Rockstar luce los emblemas de la policía de Vice City y una matrícula personalizada

La fecha de salida de Metroid Prime 4: Beyond es casi oficial; el juego ha sido listado en la ESRB

Todos los títulos que aparecen listados en estos sistemas de clasificación por edades están a punto de ser lanzados

Game Science confirma que Black Myth: Wukong continuará y tendrá más contenido

Game Science cumple con las expectativas y presentará nuevo contenido para el exitoso Rey Mono

¿Vale la pena comprar la Vault Edition de Black Ops 7 por 110 €? Esto es lo que incluye y mi opinión

Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena

Sony confirma que el precio de PS5 aumenta a partir de mañana en Estados Unidos: así es el nuevo mercado

A pesar de comentar que no ocurriría, el precio de PS5 también va a aumentar en Estados Unidos.

¡Golpe de nostalgia! He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction es un sueño cumplido

Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores

The Rogue Prince of Persia abandona el Early Access y llega a consolas tras un año de desarrollo y GamePass

Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas

Entre los juegos que abandonan PS Plus en septiembre hay dos joyas que te recomiendo jugar a la de ya

Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus el mes que viene... y estos dos son imprescindibles.