Si tuviéramos que decir uno de los juegos que más a triunfado en los últimos años podríamos nombrar sin ninguna duda a Minecraft. Este juego debutó en PC, pero acabó llegando a las consolas de Sony, Microsoft e incluso a Wii U.
Desde su lanzamiento en PlayStation Vita, el 19 de marzo de 2015, el juego ha cosechado un gran número de ventas en esta plataforma. La revista japonesa Famitsu ha publicado recientemente que se ha superado el millón de copias vendidas en Japón. Exactamente el número de unidades vendidas el día 24 de abril fue de 1.001.468, incluyendo las de formato físico y las digitales. Más de la mitad de estas copias han sido físicas, aproximadamente 763.000.
En total en Japón se han vendido en todas las plataformas de Sony 1,6 millones de copias. Imaginar el abrumador número que puede salir si se suman todas las plataformas en todo el mundo. Como os comentábamos el otro día, este juego sigue vendiendo unas 10.000 unidades al día.
¿Hasta dónde llegará el éxito de Minecraft?
CONTENIDO RELACIONADO
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation
El Chevrolet 2013 escaneado en 3D por Rockstar luce los emblemas de la policía de Vice City y una matrícula personalizada
Una narrativa como pocas veces se ha visto en la industria del videojuego