Uno de los retos más importantes para toda compañía que realiza títulos multijugador, como es el caso de Blizzard con Overwatch, es el mantener el juego limpio de todos aquellos hacks y modificaciones internas y externas que usa cierta gente para afectar al resultado del juego competitivo, dándoles ciertos tipos de ventaja (como por ejemplo, invisibilidad, invencibilidad, conocer dónde están los enemigos, hacer más daño, etc).
Blizzard se toma muy en serio todo este asunto, y muestra de ello es el comunicado que publicaron hoy en su foro oficial, donde hacen saber a la comunidad las medidas que se tomarán a cabo para castigar a quienes hagan trampas en el juego, de cualquier forma, para conseguir ventaja. Las represalias son claras y severas: el bloqueo permanente de todo el juego a aquellos perfiles que, tras ser detectados o denunciados e investigados, se compruebe que han estado utilizando hacks, bots o cualquier otro tipo de alteración en el juego para conseguir orientar las partidas a su favor ilícitamente.
La compañía estará activamente buscando exploits y agujeros en el juego que permitan modificarlo con este tipo de fines. No obstante, piden también ayuda a la comunidad para reportar a quienes estén haciendo trampas. Si vemos a alguien que creemos que está haciendo trampas en Overwatch, podemos reportarle utilizando la opción integrada en el juego (accediendo al perfil del jugador en cuestión y utilizando la opción Reportar), pero Blizzard también pone a disposición de la comunidad un correo electrónico (hacks@blizzard.com) al que podemos escribir haciéndoles saber qué perfiles creemos que son sospechosos de estas acciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.