Uno de los retos más importantes para toda compañía que realiza títulos multijugador, como es el caso de Blizzard con Overwatch, es el mantener el juego limpio de todos aquellos hacks y modificaciones internas y externas que usa cierta gente para afectar al resultado del juego competitivo, dándoles ciertos tipos de ventaja (como por ejemplo, invisibilidad, invencibilidad, conocer dónde están los enemigos, hacer más daño, etc).
Blizzard se toma muy en serio todo este asunto, y muestra de ello es el comunicado que publicaron hoy en su foro oficial, donde hacen saber a la comunidad las medidas que se tomarán a cabo para castigar a quienes hagan trampas en el juego, de cualquier forma, para conseguir ventaja. Las represalias son claras y severas: el bloqueo permanente de todo el juego a aquellos perfiles que, tras ser detectados o denunciados e investigados, se compruebe que han estado utilizando hacks, bots o cualquier otro tipo de alteración en el juego para conseguir orientar las partidas a su favor ilícitamente.
La compañía estará activamente buscando exploits y agujeros en el juego que permitan modificarlo con este tipo de fines. No obstante, piden también ayuda a la comunidad para reportar a quienes estén haciendo trampas. Si vemos a alguien que creemos que está haciendo trampas en Overwatch, podemos reportarle utilizando la opción integrada en el juego (accediendo al perfil del jugador en cuestión y utilizando la opción Reportar), pero Blizzard también pone a disposición de la comunidad un correo electrónico (hacks@blizzard.com) al que podemos escribir haciéndoles saber qué perfiles creemos que son sospechosos de estas acciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores