Star Wars Battlefront fue un éxito rotundo en ventas, de eso no hay duda. Sin embargo, tras el lanzamiento el hype se desinfló debido a la ausencia del modo campaña, entre otras cosas. El juego vendió 13 millones de copias y actualmente, tras medio año de vida, solo cuenta con el 0,7% de jugadores.
Parece que ante estos resultado Electronic Arts ha decidido sincerarse y hablar del verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront no tuvo campaña. "Queríamos causar el mayor impacto posible lanzando el juego junto al Episodio VII. Fue una decisión que tuvimos que tomar por falta de tiempo. Pese a esto creo que el equipo creo un buen juego y que ha funcionado muy bien".
En efecto, el juego funcionó bien. Económicamente les salió muy bien gracias al número de copias que vendieron, no obstante tras su lanzamiento no se puede decir que haya seguido funcionando de la misma manera. "Desde esa perspectiva ha sido un éxito pero ¿estamos contentos con el 75 en Metacritic? No. ¿Vamos a solucionarlo con la secuelas? Definitivamente".
La compañía se ha querido sincerar y dejar claro que son conscientes de sus errores de cara nuevos títulos de Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta