EA declara por qué Star Wars Battlefront se quedó sin campaña
Últimas fichas
Últimas noticias

EA declara por qué Star Wars Battlefront se quedó sin campaña

Pub:
Act:
7

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Star Wars Battlefront fue un éxito rotundo en ventas, de eso no hay duda. Sin embargo, tras el lanzamiento el hype se desinfló debido a la ausencia del modo campaña, entre otras cosas. El juego vendió 13 millones de copias y actualmente, tras medio año de vida, solo cuenta con el 0,7% de jugadores.

Parece que ante estos resultado Electronic Arts ha decidido sincerarse y hablar del verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront  no tuvo campaña. "Queríamos causar el mayor impacto posible lanzando el juego junto al Episodio VII. Fue una decisión que tuvimos que tomar por falta de tiempo. Pese a esto creo que el equipo creo un buen juego y que ha funcionado muy bien". 

En efecto, el juego funcionó bien. Económicamente les salió muy bien gracias al número de copias que vendieron, no obstante tras su lanzamiento no se puede decir que haya seguido funcionando de la misma manera. "Desde esa perspectiva ha sido un éxito pero ¿estamos contentos con el 75 en Metacritic? No. ¿Vamos a solucionarlo con la secuelas? Definitivamente".

La compañía se ha querido sincerar y dejar claro que son conscientes de sus errores de cara nuevos títulos de Star Wars.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo listo y preparado, ya puedes disfrutar del tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta

A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas

STALKER 2: Heart of Chernóbyl confirma su llegada a PlayStation 5 para el 20 de noviembre

GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut

Satisfactory confirma su llegada a consolas el 4 de noviembre con todas las mejoras de la versión 1.1

Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation

Dune: Awakening anuncia el Capítulo 2 gratuito y el DLC The Lost Harvest para septiembre

Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom

El Pokémon Atrapamoscas se renueva: así luce Mega-Victreebel en Leyendas Pokémon: Z-A

Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A

King of Meat, el gameshow medieval de Amazon Games ya tiene fecha de lanzamiento

Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año

Persona 5 vuelve a la carga, pero jamás te esperarías cómo: será con una colaboración con Overwatch 2

El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus

Team Cherry lo deja claro con Silksong: 'En estos 7 años nos hemos estado divirtiendo'

La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos

No estás soñando, el día ha llegado: Hollow Knight Silksong se muestra y confirma su fecha de lanzamiento

Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans

Elden Ring en Nintendo Switch 2 es un desastre: los que lo han probado hablan de su rendimiento

El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes

El posible descuido de una empresa australiana que habría confirmado Forza Horizon 6

Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox

PS Plus septiembre 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation