Star Wars Battlefront fue un éxito rotundo en ventas, de eso no hay duda. Sin embargo, tras el lanzamiento el hype se desinfló debido a la ausencia del modo campaña, entre otras cosas. El juego vendió 13 millones de copias y actualmente, tras medio año de vida, solo cuenta con el 0,7% de jugadores.
Parece que ante estos resultado Electronic Arts ha decidido sincerarse y hablar del verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront no tuvo campaña. "Queríamos causar el mayor impacto posible lanzando el juego junto al Episodio VII. Fue una decisión que tuvimos que tomar por falta de tiempo. Pese a esto creo que el equipo creo un buen juego y que ha funcionado muy bien".
En efecto, el juego funcionó bien. Económicamente les salió muy bien gracias al número de copias que vendieron, no obstante tras su lanzamiento no se puede decir que haya seguido funcionando de la misma manera. "Desde esa perspectiva ha sido un éxito pero ¿estamos contentos con el 75 en Metacritic? No. ¿Vamos a solucionarlo con la secuelas? Definitivamente".
La compañía se ha querido sincerar y dejar claro que son conscientes de sus errores de cara nuevos títulos de Star Wars.
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